Hoy en día existen productos para usar en casa que permiten realizar tratamientos estéticos no invasivos y con resultados -en mayor o menor medida- visibles. Hoy vamos a ver dos de los más demandados por los consumidores.

El ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia natural de la piel que tiene la capacidad de atraer y retener grandes cantidades de humedad.

A medida que envejecemos, nuestra piel pierde la capacidad de conservar la humedad, lo que conlleva la pérdida visible de flexibilidad y firmeza. El ácido hialurónico tiene la capacidad de reponer la humedad que es crucial para tener una piel más joven y flexible.

2 tratamientos estéticos que puedes realizar en casa

Al mismo tiempo, revitaliza las capas externas de la piel para que se vean y se sientan más suaves al tacto, lisas e hidratadas para mejorar instantáneamente la apariencia de las líneas finas y arrugas.

En el mundo del cuidado de la piel, los ingredientes de moda van y vienen, pero el ácido hialurónico no es uno de esos ingredientes. Al contrario, es uno de los compuestos más beneficiosos. Sus propiedades calmantes, hidratantes y antioxidantes son ideales para todo tipo de piel, incluso para pieles propensas a la rosácea y al eccema.

2 tratamientos estéticos que puedes realizar en casa

En pocas palabras, el ácido hialurónico tiene poderosas propiedades anti-envejecimiento y es también uno de los principales ingredientes hidratantes para la piel, incluso para pieles grasas, sensibles o débiles.

Un gramo de ácido hialurónico puede retener hasta seis litros de agua. ¡Esto sí que es alucinante! Ésta característica de hidratación del ácido hialurónico es excepcionalmente importante cuando se trata del envejecimiento de la piel. Una de las cualidades de una piel joven es su capacidad de retener el agua y una cantidad equilibrada de humedad. A medida que envejecemos, nuestra piel pierde la capacidad de mantener esta humedad vital y rellena tan bien como antes. El resultado es una pérdida visible de firmeza, flexibilidad y una disminución de la apariencia de gordura y flexibilidad.

Botox capilar

Este tipo de tratamiento es mas “viejo” de lo que podríamos pensar, L’Oreal es la marca pionera en este campo y su tratamiento de botox capilar existe desde alrededor de 2010. Sin embargo, empezó a ganar fuerza más tarde, cuando otras marcas se unieron al movimiento.

La mayoría de estos preparados prometen unos resultados que pueden durar hasta 10 semanas, se trata de un tratamiento que inicialmente era exclusivo de las peluquerías y que más tarde se puso a disposición para uso doméstico.

2 tratamientos estéticos que puedes realizar en casa

Al igual que el botox en la industria de la belleza, que promete borrar las arrugas y, por lo tanto, retrasar temporalmente los signos visibles de la vejez, los tratamientos de botox capilar prometen regenerar el daño causado al cabello, hacerlo más fácil de manejar, más suave, más brillante y reducir considerablemente el encrespamiento.

Sin embargo, el nombre parece tener más que ver con el efecto psicológico que tiene el uso de la palabra botox cuando se combina con tratamientos capilares.

Cómo Funciona

Las marcas tienen sus propios ingredientes y fórmulas secretas, pero sus mezclas de botox capilar suelen contener ingredientes como colágeno, proteínas, aminoácidos, antioxidantes, vitaminas, ácido hialurónico, nano queratina, etcétera.

Preferiblemente, este producto debe ser aplicado por un profesional, pero también puede ser aplicado en su casa. En términos generales, el producto se aplica sobre el cabello lavado que ha sido aclarado, el tratamiento de botox capilar se aplica en pequeñas secciones y se deja actuar durante unos minutos. Después de esto, y para terminar el tratamiento, se aplica calor (plancha) para fijar el producto (algunas marcas requieren un enjuague del cabello antes de esto. En cualquier caso debes seguir las instrucciones del fabricante del producto, siendo esta una guía informativa).