La mayor batalla no es bajar esos kilitos de mas sino mantener el peso ideal. Luego de las dietas y los sacrificios para bajar de peso viene el siguiente desafío: mantener ese peso ideal.

La mejor estrategia no es someterse a una dieta rígida y rigurosa sino adoptar ciertos hábitos que te ayuden a cambiar tu estilo de vida y a mantenerte en forma.Aquí te ofrezco 10 tips que te pueden ayudar a mantenerte en forma:

1- Hacer Ejercicios: Y no ha de sorprenderte que este sea mi primera opción. Correr, nadar, caminar, aerobicos, pilates, yoga, zumba, etc. Ejercita tu cuerpo diariamente por lo menos 30 minutos, mantén tu cuerpo en movimiento. La mejor hora para ejercitarte es iniciando tu día.

5 Tips Para Mantener Tu Cuerpo En Forma

2-Hacer cinco comidas diarias: el desayuno es tu base, comida y cena. Estas dos ultimas se complementan de dos meriendas una media mañana y la otra a mitad de la tarde. Te ayuda acelerar tu metabolismo. Es muy importante que no te saltes ninguna comida.

3- Evita los refrescos azucarados: tienen un alto contenido de azúcar, no colaboran a una buena hidratacion, solo brindan calorías vacías.

5 Tips Para Mantener Tu Cuerpo En Forma

4- Duerme 8 horas: tu metabolismo necesita que así como cumples con comer lo hagas con descansar. Despertaras con mas energías y notaras el cambio en tu cuerpo.

5 Tips Para Mantener Tu Cuerpo En Forma

5- Masticar los alimentos: beneficioso para nuestro metabolismo y te garantizan una buena digestión. Cuando masticas le das inicio al proceso digestivo, al masticar bien comes mas despacio e ingieres menos alimentos.