Ya sea corto, largo, rizado o liso, pintado o jamás teñido, el cabello de las mujeres es ¡sagrado! Son muchas las horas que en él invertimos en busca de una apariencia sana y deslumbrante. Aunque en ocasiones desconozcas cómo hacer para darle nueva vida, sabemos que estás siempre en la búsqueda. Por eso te traemos hoy esta guía con 5 consejos que te permitirán mejorar la apariencia de tu cabello.

1.- El cuidado de la cutícula: ese término “cutícula” seguramente ya lo has escuchado, pero haciendo referencia a las uñas; pues bien, cada cabello se encuentra también protegido por un conglomerado de células llamada así.

Los agentes externos como el sacador, el sol, los productos químicos y el cepillado, son los responsables de debilitar la cutícula, permitiendo que se quiebre el cabello y causando opacidad. Así que lo primordial será promover el cuidado de la cutícula disminuyendo la exposición a los agentes que puedan dañarla y aumentando el uso de mascarillas nutritivas para fortalecerla.

6 consejos para mejorar la apariencia del cabello

2.- Mantener una buena alimentación: así como la piel, el cabello muestra de una manera muy concreta el estado de nuestra salud. Así que una alimentación correcta que repercute en mejorar nuestra salud, también será visible en la apariencia del cabello. Mantenerte hidratada y consumir alimentos ricos en vitaminas y colágeno harán que tu melena brille con todo su esplendor.

3.- Utiliza productos que no sean agresivos con la naturaleza de tu cuero cabelludo y cabello: el pH y otros valores que pueden sufrir variaciones son afectados a la hora de aplicar productos para el pelo como tintes, acondicionadores, champús, lacas, etc. Utilizando una gama de preparados no agresivos como los productos icon evitarás erosionar la barrera de defensa natural del cuero cabelludo, por otra parte la firma también posee un amplio catalogo de cosméticos para reparar los daños si ese es nuestro problema.

6 consejos para mejorar la apariencia del cabello

4.- El uso de mascarillas: según las necesidades de tu cabello, puedes aplicarlas con mayor o menor frecuencia. Su principal objetivo es garantizar la nutrición del cabello en su totalidad. Investiga acerca de alguna que se ajuste a lo que buscas, si necesitas algo casero, nosotros te recomendamos que utilices una mezcla sencilla de aguacate hecho puré con un par de cucharadas de aceite de oliva y le apliques calor mientras actúa. Rápidamente notarás el cambio en tu cabello.

5.- Mantén a ralla la caspa y otras afecciones del cuero cabelludo: mantener sana el área capilar es esencial para garantizar el sano y constante crecimiento del cabello.  Hay remedios caseros que puedes usar para combatir la caspa, pero lo mejor será acudir en ésos casos a un dermatólogo para atacar correctamente la afección.

6.- Mantén limpio tu cabello: tómale su ritmo, pues varía de mujer a mujer por su estilo de vida. Utiliza un champú neutro para la cotidianidad y ten en reserva alguno especializado según tus requerimientos, para aplicarlo cada cierto tiempo.

La buena apariencia del cabello destacará tu salud y la atención que le prestes a los detalles de su cuidado; hazlo parte de tu rutina y verás en pocas semanas que tu cabello deslumbra lleno de vida.