No cabe duda que hacer una dieta es muy difícil para muchas mujeres, más cuando están rodeadas de personas que no la ayudan, ya sea por envidia o porque no le interesa.

Y es que si usted se pone a pensar, cada vez que le cuenta a sus amigas que va a empezar una dieta, salen a relucir conocidas frases como: “Para qué, solo dura tres días”, “Ay no hoy vamos a comer grasa y pon qué porque está de cumpleaños el jefe”, “Qué aburrida eres, yo odio hacer dietas”, entre otras o peor, no falta la que llega con un grande postre y una chocolatina de regalo.Por esto, sabe ¿cuál es el verdadero secreto para no romper la dieta? No contarle a nadie, así nadie intentará romper su propósito.

Asimismo, estos consejos la ayudarán:

1.- Cuando vaya a comer con alguien y le pregunte por qué come tan ligero o poquito, responda con naturaleza: “no tengo mucha hambre”.

2.- Si le ofrecen un dulce o pastel en la oficina, diga amablemente “No gracias”, o sino, guárdelo y regáleselo a alguien que si quiera.

3.- Si la critican por no tomar gaseosas o postre al almuerzo, dígales que está intentando comer más saludable y se quiere cuidar.

6 Tips que ayudan a no romper la dieta

4.- Procure llevar siempre con usted alimentos saludables, en caso que le de hambre. Una fruta o algo integral la ayudará con los antojos.

5.- Intente estar con gente que tenga sus mismos objetivos, así no tendrá tentaciones y será más difícil romper la dieta. Además podrán compartir alimentos saludables, hacer ejercicio y evitar cosas que no deba comer.

6.- Olvídese de su peso. Recuerde que si esto se vuelve en algo secundario para usted, los demás tampoco le darán importancia. Y lo más importante, tenga paciencia y sea constante, ya verá los resultados.