Son varios ya los comentarios y contactos con nuestro portal preguntando por diversos procedimientos quirurjicos enfocados a la belleza corporal. Desde redacción queremos informar a los lectores que nuestros artículos son meramente informativos, y que tengan en cuenta que no todos los procedimientos son utilizados de la misma forma por profesionales de todo el mundo.

En esta ocasión, nos han asesorado desde una clínica especializada en cirugía de blefaroplastia en Barcelona.

La cirugía de párpados, o blefaroplastia, trae muchos beneficios, los cuales revisaremos a lo largo de este artículo.

7 beneficios de la cirugía de párpados

Restaura la definición juvenil de los párpados

Los párpados son el primer lugar donde se nota el envejecimiento. Por lo general, es una combinación de exceso de piel, grasa abultada, cejas caídas, pérdida de volumen óseo y aumento de las arrugas. La cirugía de párpados implica la eliminación quirúrgica del exceso de tejido, el endurecimiento del tejido suelto, el levantamiento del tejido caído, la redistribución del exceso de grasa y la sustitución del volumen perdido de hueso y grasa mediante el uso de sustitutos óseos, grasa y rellenos.

Mejora la visión

A medida que envejecemos, los músculos que elevan nuestro párpado superior se debilitan. Debido a que el cambio es gradual, los pacientes no notan nada cuando son jóvenes o de mediana edad. Uno de los primeros sintomas de un párpado superior débil es una arruga en la frente. Cuando el párpado está débil, no puede levantar el exceso de grasa o el exceso de piel, que son cambios comunes con el envejecimiento. Al tensar el músculo y el ligamento, el párpado superior puede abrirse más, lo que mejora la visión notablemente.

7 beneficios de la cirugía de párpados

Elimina la grasa abultada y el exceso de piel

Con la edad, la piel se vuelve delgada como el papel, los ligamentos se debilitan y la grasa se abulta. Esto causa alteraciones en el contorno liso del párpado creando protuberancias y flacidez que contribuyen a dar un aspecto envejecido. La cirugía estética puede eliminar el exceso de piel, redistribuir la grasa y esculpir y tensar los ligamentos débiles.

Puede corregir las cejas caídas

La ceja caída es como una barra de cortina que se cae y el párpado es como la cortina. El exceso de piel del párpado puede deberse a la ceja caída. Si ese es el caso, arreglar la ceja a través de la misma incisión en el momento de la cirugía de párpados superiores suele ser el procedimiento habitual.

7 beneficios de la cirugía de párpados

Elimina las ojeras y las bolsas debajo de los ojos

Las ojeras se deben a una combinación de tres factores:

  • Pérdida del volumen óseo y de los tejidos blandos de la mejilla debajo del ojo.
  • Exceso de grasa en los párpados que a menudo sobresale.
  • Encogimiento de la piel pigmentada de los párpados, lo que provoca que la piel se vea mas oscura.

La cirugía puede eliminar el exceso de piel, esculpir la grasa, redistribuir el exceso de grasa y reemplazar el volumen perdido de tejido óseo y tejidos blandos.

Elimina los surcos de los párpados

Los ligamentos cantales que conectan la piel con el hueso son más visibles a medida que envejecemos. Esto hace que los surcos sean más prominentes, lo que mejora la apariencia visual de las protuberancias que los rodean. La cirugía de párpados puede liberar con precisión estos ligamentos y reposicionar la grasa para restaurar el volumen. Esto asegura un contorno estéticamente agradable del párpado inferior y de la parte media de la mejilla.

Elimina las líneas debajo de los ojos

Las arrugas de los ojos pueden ser tratadas temporalmente usando Botox, sin embargo con cirugía los músculos que causan las arrugas alrededor de los ojos pueden ser debilitados haciéndolos ineficaces. Los beneficios son instantáneos. Las arrugas se eliminan y como esto es permanente, no hay necesidad de Botox.

Para más información, ponte en contacto con el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello.

Si estas pensando en corregir alguna (presunta) imperfección de tu cuerpo, te recomendamos reflexionar a fondo sobre los motivos y expectativas de realizar una cirujía estética. Te invitamos a leer nuestro articulo aquí.