Nos preocupamos sobremanera cuando empezamos a ver como dejamos el cepillo al peinarnos, cuando encontramos diariamente hebras de cabello en el piso de nuestra recamara, todo el cabello que se queda en nuestras manos cuando lo lavamos y como empiezan a salir esas horribles entradas.

El cabello es el marco de la cara de toda mujer y perderlo nunca esta en nuestros planes. La caída del cabello puede ser provocada por el embarazo, el stress, ansiedad, tratamientos fuertes aplicados en tu cabello, factores genéticos, cambios hormonales, caspa, el padecimiento de ciertas enfermedades y el consumo de ciertos medicamentos.

Auxilio! Se me cae el Cabello

Remedios caseros que te pueden ayudar a detenerla caida del cabello

  • Aloe Vera: efectivo para destruir el hongo que es responsable de la caspa y para estimular el crecimiento del cabello. Sus enzimas naturales mantienen el pH del cuero cabelludo equilibrado, el cabello hidratado y atacan las células de la piel que obstruyen los folículos pilosos. La forma de aplicarlo es darte masajes con el aloe vera sobre el cuero cabelludo luego de 20-30 minutos lavar tu cabello como de costumbre.
  • Limón: mezcla el zumo de uno o dos limones con un poco de agua y colócalo sobre tu cuero cabelludo por 15- 30 minutos. El limón ayuda a regular el pH del cuero cabelludo, le da a tu cabello un brillo mas intenso, ayuda a controlar la caída del cabello fortaleciendo las raíces. También ayuda atacar los problemas de caspa, se recomienda usar en cabello graso.
  • Vinagre de manzana: ayuda a reducir las cantidades de sebo que alimenta la caspa en el cuero cabelludo. Diluye un poco de vinagre con agua y colócalo en tu cuero cabelludo y date masajes con el, déjalo actuar por 30 min y lávalo como de costumbre. Al momento de aplicarlo cuida tus ojos y oídos.
  • Leche de coco: nutre tu cabello y evita la caída. Pela un coco y ralla la masa, exprímela con un paño fino y de ahí vas a obtener leche natural de coco, la cual debes masajear sobre tu cuero cabelludo dejar actuar por 30 minutos. Se recomienda usar sobre cabello reseco.
  • Aceite de romero: suaviza el cuero cabelludo, estimula los folículos para que nazcan nuevos cabellos e inhibe la caída. Favorece la circulación sanguínea y ayuda a la conservación del cuero cabelludo. Tiene propiedades desinfectantes que previene las bacterias. Hay dos formas de usarlo, uno es colocando aceite de romero con un algodón sobre el cuero cabelludo y dejarlo actuar por 30 minutos luego lavar tu cabello como de costumbre. La otra opción es agregarle a tu shampoo cuatro gotas de aceite de romero por cada onza de shampoo y lavar tu cabello con el.
  • Cebolla: pela las cebollas que necesites de acuerdo al largo de tu cabello, córtala en trozos, colócala en un procesador de alimentos o una licuadora, coloca el jugo sobre tu cuero cabelludo y deja actuar por 20- 30 minutos. La cebolla es rica en azufre y ayuda a mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.Elige el tratamiento que sea de tu preferencia y el que mejores resultados te ofrezca de acuerdo a tu problema.Recuerda que cada cabello es diferente y lo que te funcione mas a ti no siempre sera lo que le funciones mejor a tu mejor amiga. Es bueno que apliques el tratamiento una o dos veces por semana para mejores resultados.