Los productos de belleza natural se están convirtiendo rápidamente en una solución innovadora y popular para las mujeres de todo el mundo. Ha habido una tendencia creciente en aquellas que quieren un enfoque más respetuoso con el medio ambiente en el cuidado de la piel a la vez que realzan su belleza, sin renunciar a la calidad de los productos.

¿Cuáles son las diferencias entre el uso de productos naturales y no naturales? ¿Tiene algún beneficio?

La respuesta corta es un rotundo Sí, pero vamos a profundizar más sobre el tema.

Respeto al medio ambiente

Los productos que se elaboran con ingredientes artificiales pueden tener un efecto negativo en nuestro ecosistema natural. El proceso de fabricación y los metales pesados que contienen los productos suponen más contaminación en el aire y en el agua, a través del desagüe de tu casa, por ejemplo. Sin embargo, cuando los productos se fabrican de forma natural, se liberan menos sustancias químicas al entorno.

Cremas naturales, lo mejor para tu cuerpo

Efectos secundarios

Los parabenos que se utilizan en los productos convencionales como conservante para prolongar su “vida útil”, son sintéticos e imitan las hormonas naturales de tu cuerpo, preocupando a muchas personas debido a sus efectos secundarios, al ser sospechosas de alterar el sistema endocrino del cuerpo.

Aunque los compuestos químicos como los parabenos pueden ayudar a que el producto tenga una fecha de caducidad más prolongada, hay otros posibles efectos secundarios que aún no se han constatado.

Las cremas naturales disponibles en qsinatural.com utilizan conservantes naturales como el extracto de semilla de cítricos y tienen menos posibilidades de dañar o tener un efecto en tu cuerpo.

Sin irritación ni fragancias artificiales

Muchos productos químicos, como colorantes artificiales y emulsionantes de los productos para el cuidado de la piel pueden causar irritación, enrojecimiento e incluso brotes de granos, pues algunas personas tienen reacciones alérgicas a ingredientes que se encuentran comúnmente en este tipo de artículos. Los productos naturales tienen una filosofía muy diferente, actúan a favor de tu piel, no en contra.

Otro de los inconvenientes con las cremas tradicionales es que en ciertos casos, los fabricantes no revelan la totalidad de la composición de sus productos, ya que están considerados secreto comercial, sin embargo, impiden la información del cliente, quien debe probar el producto después de comprarlo.

Cremas naturales, lo mejor para tu cuerpo

Conocer los ingredientes de las cremas naturales te permite identificar de antemano cualquier ingrediente al que seas alérgica y optar por otros productos naturales para usar en tu piel que contengan compuestos alternativos, esto puede eliminar cualquier preocupación por una posible irritación o alergia.

Muchos productos en el mercado cosmético actual a menudo afirman ser algo que no son, por lo que siempre es importante leer las etiquetas cuidadosamente. Una trampa común son los productos que dicen ser “orgánicos” o “100% naturales” cuando solo tienen un pequeño porcentaje de ingredientes naturales incluidos o tienen ingredientes sintéticos ocultos.

Si tienes una piel sensible o una piel propensa al acné, una crema natural de alta calidad puede será más suave para tu piel al ser menos oclusiva y menos propensa a bloquear los poros.