No hace mucho tiempo, la cirugía era la única solución para corregir la flacidez de la piel, las arrugas y la celulitis. Hoy en día, las opciones que no precisan de bisturí siguen apareciendo, con muchos beneficios que te contamos a continuación.

Desde que tecnologías como el láser, la toxina botulínica, el minoxidil y los rellenos para tratamientos estético aparecieron por primera vez en los años 90, ha habido un gran desarrollo en los tratamientos estéticos no invasivos, dando a las personas una gama mucho más amplia de soluciones eficaces para abordar sus problemas de envejecimiento de la piel, cabello y cuerpo sin la drástica medida de pasar por el quirófano del cirujano.

Descubre las ventajas de los tratamientos estéticos no invasivos

Por supuesto, hay ciertos tratamientos que solo son posibles gracias a la cirugía, como única opción, pero vamos a descubrir lo que puedes hacer sin dar este paso…

¿Cuál es la diferencia entre los procedimientos invasivos y no invasivos?

Los procedimientos invasivos, también conocidos como cirugía plástica o estética, son aquellos en los que se somete a un paciente a anestesia para un procedimiento quirúrgico que incluye el corte de la piel, la extirpación de tejido, etc., tal como se hace en un estiramiento facial o una liposucción tradicionales. Con esta modalidad, habrá un tiempo de recuperación después del procedimiento.

Por otro lado, los procedimientos no invasivos no requieren anestesia general, ninguna cirugía y un tiempo de inactividad mínimo para el paciente. Los tratamientos incluyen terapias como láser, peelings, lociones capilares, así como inyectables como el Botox u otros rellenos.

Descubre las ventajas de los tratamientos estéticos no invasivos

Una clínica de medicina estetica con buena reputación tendrá en cuenta tus necesidades individuales, los resultados deseados y el presupuesto, y te recomendará los tratamientos correspondientes. A menudo se necesita una combinación de varios tratamientos para obtener los mejores resultados.

¿Cuales son los tratamientos no invasivos más populares?

Exfoliación: exfoliaciones superficiales o intermedias para tratar numerosos problemas de la piel, como el envejecimiento ambiental general, el acné, la pigmentación y las cicatrices. Suele utilizarse un compuesto químico para la abrasión.

Tratamientos no invasivos con láser: Utilizan la tecnología láser para mejorar de forma segura y efectiva condiciones como el enrojecimiento excesivo, poros dilatados, textura irregular, tez pálida, cicatrices de acné y arrugas, con poco o ningún dolor o tiempo de inactividad.

Criolipólisis: Es la congelación selectiva de la grasa para eliminar los depósitos de grasa en el vientre, los glúteos, los muslos y los brazos.

Escleroterapia: Elimina las arañas vasculares, los capilares dilatados y las venas varicosas con láser.

Tratamientos contra la pérdida del cabello: Uno de los productos más efectivos y populares para luchar contra la alopecia es el minoxidil, utilizado por muchas clínicas para repoblar el cuero cabelludo de los pacientes o bien frenar su caída.

Descubre las ventajas de los tratamientos estéticos no invasivos

Inyectables cutáneos: Utilizan una variedad de rellenos, como el Botox o el ácido hialurónico para combatir los signos del envejecimiento.

Ventajas de los procedimientos no invasivos

  • Es más económico para tu bolsillo de lo que sería la cirugía plástica, ya que este tipo de procedimientos no están cubiertos por la Seguridad Social en la gran mayoría de los casos, e implica el coste de la habitación del hospital, los cirujanos y la anestesia.
  • Requieren poco o ningún tiempo de baja, a menudo puedes volver directamente al trabajo.
  • Los tratamientos no invasivos te dan la oportunidad de evitar la necesidad de someterte a una cirugía estética mayor en el futuro. Cuando las lineas de expresión son tratadas desde una edad temprana, usando procedimientos sutiles, a menudo no hay necesidad de medidas drásticas en una etapa posterior.
  • Se evita el riesgo que existe de que se produzcan consecuencias, por pequeñas que sean, al someterte a la anestesia general.
  • El efecto es mucho más sutil y a menudo sólo es evidente unos meses después del tratamiento (cuando se ha formado el nuevo colágeno) y no inmediatamente. Por contra puedes necesitar tratamientos de mantenimiento una o dos veces al año para mantener los resultados.