Si eres una adicta a los perfumes pero estás cansada de usar los mismos aromas que cualquier otra persona que compró el mismo perfume que tu, tal vez sea hora de que aprendas a hacer tu propio perfume. La buena noticia: es muy fácil de hacer, hoy en día hay perfumerías online que disponen de éste servicio.

Tiempo atrás este tipo de perfumes a medida eran dominio de personas adineradas, ya que el coste de estos productos exclusivos era muy alto. En Perfumhada, por ejemplo, puedes conseguir una fragancia única a un precio muy asequible. Es tal el nivel de personalización, que hasta el precio final dependerá de los ingredientes utilizados.

Una fragancia para cada persona

Conviértete en diseñadora de perfumes y crea tu propia fragancia, esa es la premisa. No hace falta que contactes con un famoso perfumista o un antiguo alquimista, hacer tu propio perfume o colonia es más fácil de lo que parece. Sólo unos pocos pasos son necesarios para crear tu perfume personalizado, ¡y desde casa!.

Las infinitas opciones de crear tu perfume a medida

Si quieres crear tu propia fragancia, el primer paso es decidir qué personalidad quieres transmitir, normalmente las tiendas tienen guías para explicar en palabras, algo tan intangible como lo es el aroma de un perfume. Si por fin has dado en el clavo, no te preocupes, la composición se guarda en el sistema para volver a reproducir la misma formula cuando vuelvas a realizar una compra.

Las posibilidades de que otra persona adquiera el mismo perfume son mínimas, piensa que con la cantidad de combinaciones que se generan, es casi imposible que dos personas formulen el mismo compuesto.

Componentes de un perfume a medida

Las diversas tiendas que ofrecen este servicio, optan por incluir diversos componentes utilizados desde hace siglos en perfumeria, principalmente:

Aceites esenciales

Las fragancias naturales, elaboradas a partir de mezclas de aceites esenciales, ofrecen mayores posibilidades unisex. Las mezclas olerán naturalmente más femenino en una mujer y más masculino en un hombre.

Un efecto secundario popular de esta reacción es que no hay dos personas que huelan igual, incluso cuando usan la misma mezcla de perfumes.

Además, el perfume a base de aceite no reseca la piel y es el preferido por las personas con piel seca. La piel seca tiene dificultades para retener el aroma. El perfume a base de aceite ayuda a la piel a retener el aroma por más tiempo.

Fragancias

Este elemento aporta el olor del perfume, hay innumerables fragancias, sobre todo de origen vegetal, como lavanda, cedro, azahar, etc. También encontramos otros menos conocidos, como cuero, incienso o chocolate. Aumentar la cantidad de fragancia dará lugar a un perfume más fuerte y viceversa.

Bonito por fuera y por dentro

La presentación es algo que las grandes marcas de perfumes tienen muy en cuenta, de la misma forma, los perfumes a medida también suelen incluir diferentes envases y colores.

Las infinitas opciones de crear tu perfume a medida

Colorantes

A partir de colores básicos (amarillo, rojo, azul), podemos combinarlos para lograr otros colores, esto obviamente no afectará al olor del perfume, pero es un detalle más de personalización.

Frascos

Algunas tiendas online de venta de perfumes personalizados permiten el envasado en diferentes recipientes decorados: esmerilados, transparentes, serigrafiados… incluso con atomizadores vintage, que dará un toque coqueto a tu nueva creación.