Que la elegancia no es una cuestión de dinero sino de gusto es algo evidente. Basta con contemplar los estilismos de la entrega de los premios Emmy de esta semana. Con el precio de cualquiera de estos vestidos estoy segura que yo me podría comprar un vestuario bastante extenso, pero no siempre el precio se corresponde con el sentido de la estética. En la alfombra roja ha habido de todo: elegancia clásica, un poco de osadía y, sobre todo, muy mal gusto.
Después de mirarme las fotos del evento, he hecho una selección de lo que más y lo que menos me ha gustado. Estas son para mí las cinco mejores vestidas de los Emmy:
 1. Lady Gaga, fue la gran sorpresa de la noche. Acostumbrados a sus trajes hechos con bistecs y otros porquerías, nos dejó boquiabiertos con este vestido negro, sobrio y super elegante de Brandon Maxwell . Para mi gusto, lo único que rompía la armonía del conjunto eran los tatuajes. Pero no podemos olvidar que se trata de  Lady Gaga y ciertas cosas forman parte de su personalidad.
Los mejores y peores estilismos de los Emmy

2. Teyonah Parris de la serie Mad Men no tuvo miedo de correr el riesgo: un vestido de este tipo o te queda maravilloso o pareces una caja de bombones. En estos caso el vestido pasa la prueba con nota. Forma bonita, estampado adecuado y un movimiento maravilloso. Y ella lo sabe llevar!

Los mejores y peores estilismos de los Emmy
3. Jamie Lee Curtis . Un vestido negro que le resalta la figura y sólo un brazalete como único complemento. Espléndida y elegante. Ya hace tiempo que lleva los cabellos grises, el color me gusta pero el corte de pelo y la discreción del maquillaje quizás hacían un contraste que no se correspondía con la fuerza del vestido. Es como si no se hubiera terminado de arreglar. Para mi gusto, le sentaba un color vivo en los labios.
Los mejores y peores estilismos de los Emmy

4. Viola Davis . No sólo ganó el premio como mejor actriz dramática sino que además acertó con su vestido blanco con un estampado parcial de hojas negras de Carmen Marc Valvo . El cabello, sin embargo, un error.

Los mejores y peores estilismos de los Emmy

5. Julie Bowen . Un vestido precioso, favorecedor y con un toque original con este doble tirante en el hombro de Georges Chakra . Elegante pero no aburrida.

Los mejores y peores estilismos de los Emmy
Hasta aquí algunos aciertos. Ahora llega el momento de los despropósitos:
1. Recuerdas aquel canario de los dibujos animados que se llamaba Piolín? Es lo primero que pensé cuando vi el color del vestido de Heidi Klum . No le falta un detalle: color difícil, transparencias, forma irregular, una sola manga y tirantes de lencería. Mal gusto multiplicado por mil. Esta vez Atelier Versace me ha decepcionado.
Los mejores y peores estilismos de los Emmy
2. Algo no va bien en tu estilismo cuando has elegido un traje que recuerda a otra cosa. En este caso, el vestido de Joanna Newson me parece un mueble de tocador antiguo, con un espejo ovalado y las faldas que le cobran las patas. Mal que se lo haya puesto, pero peor aún que alguien lo haya concebido, en este caso la firma Delpozo .
Los mejores y peores estilismos de los Emmy
3. Después de pelar patatas, coges las cáscaras, las enganchas y te haces un vestido reciclado como el de Amy LANDECK hecho por la firma Marchese . Cuando lo ves más de cerca, te das cuenta que no son pieles de patata sino hojas secas del bosque. La mala impresión, sin embargo, no cambia. Aparte de eso, el peinado tampoco es ninguna maravilla.
Los mejores y peores estilismos de los Emmy

4. Normalmente Christina Hendricks   me gusta mucho, no sólo es preciosa sino que exhibe con orgullo un cuerpo de tamaño grande al que le quedan bien muchas cosas, pero no esta. Es bonito que el vestido de Naeem Khan se aferraba, pero el estampado de tachuelas incrustadas es sencillamente horroroso. Se salva su melena piel roja cuidadosamente peinada.

Los mejores y peores estilismos de los Emmy

5. Kerry Washington, la protagonista de la serie Scandal ,  llevaba un vestido de Marc Jacobs rematadamente feo. He visto una foto de la espalda y puedo decir que, por detrás, empeora. Aparte de eso, un vestido corto para este tipo de ocasiones no me acaba de convencer. Esto es la prueba de que dejarse deslumbrar por el nombre del diseñador no te garantiza nada.

Los mejores y peores estilismos de los Emmy

He limitado la selección a diez estilismos porque sino se hacía eterna. Por supuesto hay vía muchos más, algunos elegantes y muchos, me parece que la mayoría, espantosos. Me pregunto a menudo si los asesores de imagen de las celebridades no estarán, en el fondo, ejecutando una venganza contar ellas.

¿Qué vestidos te han gustado más? ¿Piensas que todo lo que procede de un diseñador reconocido es necesariamente guapo? ¿Crees que muchos viven un poco de su fama?