El gran día se acerca y todo debe estar bien planeado acorde a las circunstancias. Hay mucho que hacer pero también mucho que disfrutar. El día de tu boda es único y debe ser maravilloso. Las invitaciones, la celebración, los anillos y ¡el vestido de novia!

El vestido de novia es un símbolo que representa la pureza de corazón que la novia ofrenda a su novio y a esa nueva vida que comenzarán juntos. Seguramente querrás que el tuyo sea perfecto, por eso, la información que encontrarás abajo te resultará divertida e inspiradora para poder elegir el mejor vestido de novia del mundo.

El vestido de novia tiene su propia historia y los colores de las telas que se utilizan para confeccionarlos también. El blanco comenzó a usarse en el siglo XIX y se dice que la Reina Victoria fue una de las primeras novias que lució un vestido blando en su boda.

Antes de que el color blanco se popularizara en los vestidos de novias, las muchachas elegían sus vestidos según las costumbres típicas de su cultura. En el occidente los colores variaban según lo que las novias querían expresar.

Superguia: El día de tu boda, uno de los más especiales de tu vida

Ahora sabes porque usarás un vestido de novia el día de tu casamiento y eso es mucho decir. No es cualquier vestido, lo buscarás detenidamente, elegirás los materiales necesarios y a la persona que lo realizará.

Dato #1 Los vestidos de novia tradicionalmente se han basado en los populares estilos de la época. Por ejemplo, en la década de 1920, los vestidos de novia eran por lo general corto en la parte delantera con un largo tren en la espalda y vestían con un Cloche de estilo boda velos. Esta tendencia a seguir las modas actuales continuó hasta fines de 1940, cuando se hizo popular a volver a los vestidos largos, vestidos completos de diseños que recuerdan la época Victoriana. La tendencia ha continuado hasta hoy.
Hoy en día, vestidos de novia occidentales son por lo general de color blanco, aunque “boda blanca” incluye tonos crema, como cáscara, crudo y marfil.
Recuerdos de boda son pequeños regalos que los novios ofrecen a los invitados a la boda a modo de recordatorio del feliz evento. Simbolizan la gratitud de los novios por la asistencia a la ceremonia nupcial y al posterior banquete.
Blanca y radiante va la novia, que significa?… Los vestidos de novia blancos no se conviertieron en una opción popular hasta 1840, después de que el matrimonio de la reina Victoria de Alberto de Saxe-Coburg. Victoria había gastado un vestido blanco para el evento a fin de incorporar algunos encajes de su propiedad. El retrato oficial de bodas fotografía fue ampliamente publicado, y muchas otras novias optaron por un vestido similar en honor de la elección de la Reina. La tradición continúa hoy en forma de boda blanco, aunque antes de la era victoriana, una novia se había casado en cualquier color excepto negro (el color de luto) o rojo (que estaba conectado con las prostitutas). Más tarde, mucha gente supone que el color blanco estaba destinado a simbolizar la virginidad, aunque esto no ha sido la intención original. (Es el color azul que estaba conectado a la pureza.) Hoy, el vestido blanco se entiende sólo como la más tradicional y popular elección para bodas, no necesariamente una declaración de la virginidad.

Toma tu tiempo para diseñarlo o busca la ayuda de un profesional que te guiará hacia la mejor elección. Adapta los estilos a tu personalidad para que tu vestido de novia te muestre tal cual eres. Adecua también tus decisiones a tu presupuesto para que luego de la fiesta de casamiento no tengas un dolor de cabeza a causa del dinero que debes pagar.

Superguia: El día de tu boda, uno de los más especiales de tu vida

Disfruta cada momento antes de la boda. Cuando vayas a probarte el vestido, sólo lleva una o dos personas de confianza contigo para poder compartir ese momento en la intimidad con los seres más cercanos y sobre todo que la decisión no resulte más difícil al escuchar demasiados consejos.

Seguramente con tu vestido de novia serás una chica de ensueño, sutil y bella mostrándoles a tus invitados todo lo feliz que eres.

Catálogos de Vestidos de Novia

Estás por casarte y tienes miles de cosas que hacer. Tu agenda está por explotar y tu teléfono celular no para de sonar. No te preocupes. Hay una herramienta indispensable que toda novia debe poseer: catálogos de vestidos de novia.

Actualmente muchos catálogos de vestidos de novia se publican en la Web, eso significa que tendrás miles de opciones para ver, investigar, anotar y luego poder decidir. Tu vestido será un símbolo de tu alegría y emoción. Pero no sólo deberás preparar tu vestido. No vuelvas a preocuparte.

Los catálogos para vestidos de novia incluyen recomendaciones y propuestas para todo el evento completo: velo, accesorios, zapatos, trajes, ramos, peinados, el ansiado anillo y mucho más. Es sólo cuestión de tomarte un tiempo para ti, que eres unos de los personajes principales de esta ceremonia, y elegir lo mejor para ese día.

Banquete de bodas

La comida para la boda es el corazón del servicio para tus invitados. Es aconsejable que sea exquisita pero no demasiado exótica para que pueda agradarle a todos. Si hay varios niños entre los invitados puedes organizar una comida especial para ellos que incluyan platos que sean los preferidos de los pequeños.

Respecto al pastel de boda, allí podrás mostrar tu personalidad a pleno: romántica, clásica, bohemia o moderna. Las posibilidades son infinitas ya que actualmente todos los estilos están permitidos.

Luego de compartir el pastel de bodas con todos tus seres queridos puedes ofrecer una recepción de diferentes dulces, bizcochos y bebidas que armonicen con el pastel de boda. El champagne es una buena forma de darle un broche de oro a la fiesta.

Superguia: El día de tu boda, uno de los más especiales de tu vida

Si quieres que la comida para la boda no falle y que todo el mundo quede contento, puedes hacer una pequeña encuesta entre tus invitados antes de elegirla, sólo en caso de que tus invitados no sean demasiados. Por el contrario, si tendrás muchos invitados puedes dejarte llevar por tu sentido común y el de tus seres queridos que seguramente te aconsejarán correctamente.

Ya se puede oler el aroma de tu comida para boda. ¡Vive tu casamiento con felicidad y disfruta de la comida tú también!

Citas divertidas sobre novias y novios

Mi esposa se reunió conmigo en la puerta de la otra noche en un sexy negligee. Lamentablemente, fue sólo el regreso a casa.

Mi esposa quiere sexo en la parte trasera del coche y ella me quiere para conducir.

Mi esposa tenía miedo de la oscuridad… entonces ella me vio desnudo y ahora ella tiene miedo de la luz.

Le dije a mi esposa la verdad. Le dije yo estaba viendo a un psiquiatra. Entonces me dijo la verdad: que ella estaba viendo a un psiquiatra, dos fontaneros, y un camarero.

Dormimos en habitaciones separadas, tenemos además la cena, nos tomamos vacaciones por separado – estamos haciendo todo lo posible para mantener nuestro matrimonio.

Woody Allen sobre el matrimonio ..

En mi casa soy el jefe, mi mujer es sólo la que toma decisiones.

Cuando un hombre abre la puerta a su esposa, es o bien un auto nuevo o una nueva esposa. – Prince Philip

“Casarse para tener relaciones sexuales es como comprar un 747 para pelar cacahuetes”
– Jeff Foxworthy

“Yo estaba casado por un juez. Debería haber pedido un jurado. ”
– Groucho Marx

“He aprendido que sólo dos cosas son necesarias para mantener a la esposa de uno feliz. En primer lugar, deje que cree que puede tener su propio camino. Y en segundo lugar, deje que lo tenga. “-Lyndon B. Johnson

Recuerdos de Boda

Un tiempo antes del día de la ceremonia, comenzarás a recibir muchas felicitacionestelefónicas, por correo, etc. Prepara una lista para luego responderlas ordenadamente con una pequeña tarjeta de agradecimiento.

Seguramente esperas recibir regalos por tu casamiento. Muchas parejas envían con las invitaciones los datos de las tiendas en dónde ellos han visto los artículos que necesitan. Si te animas, es una forma muy práctica de recibir lo que más te gusta.

Superguia: El día de tu boda, uno de los más especiales de tu vida

Tus invitados merecen ser homenajeados, por eso, es muy bueno ofrecerles pequeños detalles plasmados en recuerdos de boda. Si tu boda ha sido organizada siguiendo un tema en especial: día de campo, oriental, moderno, hippy chic etc., diseña los recuerdos de boda acode a ese tema, uno para cada invitado. Pueden ser pequeñas cajas decoradas que contengan almendras o cookies de colores. Éstas son sólo algunas sugerencias. En el mercado hay muchas ideas que te ayudarán a elegir tus recuerdos de bodas.

Aunque en la mayoría de los lugares del mundo las dotes ya no tienen vigencia, quizás ofrezcan una dote por ti y en ese caso, será muy útil para comenzar la nueva vida tan soñada con tu futuro esposo.

Organizando tu boda? ¡Cuántas cosas por hacer y todavía te falta elegir tu anillo de boda!

El anillo de boda simboliza el compromiso de amor y respeto que vas a asumir el día de tu casamiento. Por eso, es importante que lo elijas especialmente.

Los anillos de boda tienen un origen muy antiguo. Según las creencias de nuestros antepasados el que lo porta está decidido a “aliarse” (Alianza) con el otro, siendo el intercambio de anillos de boda una demostración de amor. Cuando tu novio ponga elanillo de boda en tu dedo comenzarán juntos a vivir una nueva vida. Asimismo, la forma redonda de los anillos de boda simbolizan que el amor de los novios “no tendrá fin”.