Hay un puñado de mujeres famosas conocidas por sus sonrisas: Julia Roberts, Emma Roberts, Blake Lively y Anne Hathaway, por nombrar algunas. Pero la verdad es que mientras que algunas famosas pueden ser más propensas a exhibir sus dientes que otros, no hay muchas que no tengan unos dientes perfectos.

Es cierto, tienen ayuda profesional, un buen dentista es una inversión segura no solo para personajes públicos que pasan mucho tiempo en la alfombra roja, sino también para quieres queremos tener una buena salud dental a la vez que una sonrisa atractiva.

Pero, ¿qué debemos hacer nosotras, la gente común y corriente, que nos gustaría tener esas perlas blancas en la boca? A continuación veremos unos tips:

1. Prepara tu propia fórmula para limpiar manchas dentales

Mezcla 3 cucharaditas de bicarbonato de sodio con 2 cucharaditas de agua oxigenada y usa esta pasta para eliminar las manchas. Asegúrate de usar una solución de agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) al 3% o menos, que es segura para el uso oral.

Trucos y consejos para una mejor sonrisa

2. Las pajitas se acaban de convertir en tu arma secreta blanqueadora

Los alimentos y líquidos oscuros como el café, el té y el vino tinto tienden a manchar los dientes. No queremos perdernos nuestro café de la mañana, así que tómatelo a través de una pajita, y enjuaga siempre o cepillate los dientes después de consumir estos líquidos.

3. Una manzana al día no sólo te aleja del médico…

Las manzanas son frutas limpiadoras, muchos han comprobado como comerlas limpia los dientes y quita las manchas.

4. Valora un tratamiento de blanqueamiento profesional

El blanqueamiento en el consultorio de un dentista es uno de los procesos de blanqueamiento más rápidos y eficientes que existen. Las famosas lo tienen en su agenda junto con la coloración o el corte de su cabello. Se puede hacer desde una vez cada dos meses hasta una vez al año, y su coste no es muy alto. Merece la pena porque tus dientes se transformarán realmente: el tratamiento de los dientes y la aplicación de blanqueantes profesionales concentrados permite que los dientes se blanqueen lo suficiente.

5. La solución definitiva, la carilla dental es el camino a seguir

Muchas de las sonrisas más hermosas de Hollywood se crean con carillas de porcelana, ¡Pocas personas nacen con dientes tan hermosos! Las carillas son una de las opciones favoritas de los dentistas y sus pacientes porque los dientes se modifican con una restauración conservadora y poco invasiva; con porcelana fina que se fabrica a medida para crear la sonrisa perfecta para ti y tus rasgos faciales. Son un arreglo permanente y duradero para cualquier defecto en los dientes: color amarillo o beige, manchas, dientes astillados, e incluso dientes torcidos.

Trucos y consejos para una mejor sonrisa

6. Pero a veces, mejor usar trucos para disimular

Llevar pintalabios rojo brillante hará que tus dientes resalten y parezcan más blancos de lo que son. ¿Quieres saber otro truco? Elije pintalabios de base azul sobre tonos rojos anaranjados, ya que el primero creará una ilusión óptica aún más brillante.

Trucos y consejos para una mejor sonrisa

Recuerda que ademas de todos estos consejos, la base de una dentadura bonita y saludable es el cepillado frecuente y las visitas al dentista periódicas, incluso si no te duele ningún diente o muela, ya que cuando duelen puede ser demasiado tarde.