Cansada ​​de utilizar cremas que prometen resultados inmediatos y gastar cientos de euros? Necesitas estar más activa y que tu metabolismo funcione más rápidamente? El aceite de coco es tu solución.

¿Qué es el aceite de coco?

El aceite de coco es un aceite vegetal que se extrae del fruto de los cocos (Cocos nucifera). Se obtiene a partir de la presión a baja temperatura de la pulpa blanca de la fruta del coco y exprimiendola. Es una sustancia grasa que contiene cerca del 90% de ácidos saturados, una cucharada sopera de aceite de coco contiene unas 100 kcal. Pero no te asustes! No engorda tanto como podría parecer a primera vista. Resulta que su composición tiene un metabolismo especial, precisamente por el tipo de grasas que contiene (ácido grasos de cadena media, principalmente ácido láurico). Y una vez digeridos, estas grasas, pasan directamente a la sangre y llegan a los tejidos, donde se transforman en energía.

Usos y beneficios del aceite de coco

¿Qué beneficios tiene el aceite de coco?

El aceite de coco tiene muchos usos y muchos beneficios que seguramente no conoces y se puede utilizar tanto en la cocina como para el uso personal.

El aceite de coco en la cocina

Se puede utilizar como sustituto de la mantequilla, como suplemento nutricional añadiéndolo a batidos y, entre otros, como sustituto del aceite de oliva para freír y para el horno.

El aceite de coco y la salud

El aceite de coco tiene muchos beneficios para la salud del cuerpo, del cabello y de la piel. Destacamos 10 beneficios y os explicamos cómo pueden disfrutar de sus propiedades.

  • Es útil para masajear, alivia el dolor de los músculos gracias a su componente antiinflamatorio.
  •  Es muy beneficioso para la piel dañada y anti-estrías gracias a sus propiedades nutritivas.
  • Ayuda a reducir el picor de la cabeza y es anticaspa gracias a sus propiedades hidratantes.
  • Como el cabello, las pestañas también necesitan cuidado, pón aceite de coco entre los dedos y frote sesión las pestañas antes de irtea dormir.
  • Como desmaquillante . Agrega aceite de coco en un algodón y frota la cara para quitar el maquillaje. Después de desmaquillarte es recomendable lavarse la cara con un jabón natural.
  • Después de afeitarse . El aceite de coco alivia el picor y es recomendable añadirlo a las zonas irritadas por su hidratación.
  • Como exfoliante. Frota tu piel con el aceite de coco y limpia tus células muertas con una manopla. De este modo podrás eliminar la suciedad que causa los problemas de la piel e hidratarla correctamente. El aceite de coco es rico en ácido láurico que es muy útil para mejorar la piel y también tiene grandes propiedades antibacterianas y antimicrobianas.
  • Como acondicionador de cabello y prevención de las puntas abiertas . El aceite de coco es rico en ácidos grasos que son beneficiosos para el cuero cabelludo y su hidratación. Gracias a sus propiedades te quedará el cabello suave y brillante. ¿Qué debes hacer? Con dos cucharadas de aceite de coco, hazte un masaje por todo el cabello y deja que actúe durante toda la noche.
  • Como preventivo de arrugas . El aceite fortalece la piel, la rejuvenece y la refresca. Para conseguir mejores resultados, es aconsejable aplicar el aceite antes de ir a dormir.
  • Como protector solar . El aceite tiene SPF natural y evita que la piel se queme. Aplícate el aceite en la cara y las extremidades media hora antes de salir de casa.

Recuerda que en cuestión de salud todo suma y lo mejor es cuidarse por dentro y por fuera.