Las vitaminas contra la caída del cabello ayudan a mantener una mejor apariencia, ya que uno de los aspectos más importantes en el rostro de cualquier persona es la textura, color y presencia de su pelo.

Existen muchos productos para mantener el cabello en buen estado. Tal es el caso de champú, suavizantes y otros más. No obstante, la mejor manera de mantener el pelo en óptimas condiciones es con una buena alimentación o valiéndose de vitaminas obtenidas en farmacias u otros tipos de establecimientos.

Te explicamos a continuación cuales son las mejores vitaminas contra la caída del cabello, de manera que puedas implementarla en tu dieta cotidiana y otras presentaciones.

Las vitaminas del grupo B

No solo colaboran en la propia constitución del pelo, sino también del cuero cabelludo. De esa manera, se garantiza que la raíz de la cabellera tenga una sustentación que evite su caída.

Vitaminas contra la caída del cabello

Un ejemplo es el caso de la vitamina B7, también conocida como biotina, la cual ayuda a que la piel se recupere del desgaste de células epiteliales causado por de la exposición al sol y de los agentes ambientales. Igualmente, ayuda a que el cabello crezca e incluso llega a impedir la aparición de canas prematuras.

Otra variante de la vitamina B es el inositol, mismo que mismo que estimula el crecimiento del cabello y evita la alopecia (calvicie). Algo similar lo ocasiona la niacina, también conocida como vitamina B3.

Entre las fuentes naturales de este grupo vitamínico están los huevos, hígado, atún, legumbres, vegetales o zanahorias.

La vitamina C, importante para el organismo

Esta es otra de las vitaminas contra la caída del cabello, debe su efectividad a sus dotes preventivas de enfermedades. De este modo, ayuda a que el pelo se mantenga sano y sin problemas de hongos, caspa y otros padecimientos que con el tiempo ocasionan su caída.

Por lo general, esta vitamina se ubica en los cítricos, como las naranjas y limones. Igualmente en legumbres y hortalizas crudas.

Las vitaminas A y E

Otras vitaminas contra la caída del cabello hacen aportes distintos. Tal es el caso de la vitamina A que ayuda a mantener el brillo del pelo y mantenerlo grueso, logrando así que sea menos quebradizo y propenso a caerse.

Por su parte, la vitamina E fortalece la piel en genera, por lo tanto una epidermis fuerte es la garantía de una sujeción confiable para el pelo, logrando así evitar los desagradables problemas de calvicie.

Vitaminas contra la caída del cabello

La vitamina A se encuentra en alimentos como la calabaza y zanahorias. Por su parte, la vitamina E se halla en abundancia en los aceites vegetales como el de oliva, en los pescados azules, en las verduras de hojas muy oscuras y en las nueces.

Con todo lo antes descrito, tienes una idea de las principales vitaminas contra la caída del cabello y de los patrones alimenticios para obtenerla. Conoces otra vitamina que nos ayude a cuidar de nuestro pelo? Deja un comentario y asi aprendemos todos!