Hoy quiero dejarles 4 tips de repostería ha tener en cuenta en la cocina. Para mayor información sobre repostería les dejo este sitio Web: recetas de reposteria que cuenta con una gran variedad de recetas de postres, batidos, bizcochos, helados, panes y mucho mas. Espero les guste.

El uso de los polvos de hornear

Los polvos de hornear son mezclas de bicarbonato de sodio mas un ácido con el que reaccionan. También contienen almidón, que impide el apelmazamiento y mantiene la capacidad leudante en un nivel Standard. Son muy versátiles, pues no dependen de los ingredientes ácidos de las recetas para mantener su capacidad, como si ocurre con el bicarbonato de sodio. Eso si, solo se puede usar cuando se va ha hornear inmediatamente el producto, pues de otra manera los gases se escapan de la mezcla. Y, nunca use más de lo que indica la receta, pues pude producirse algunas de estas reacciones negativas: sabores desagradables, una textura excesivamente ligera e inconsistente o que la torta crezca demasiado y luego se hunda.

La crema Chantilly

La crema chantilly no solo es una de las coberturas y rellenos mas útiles, sino también es un ingrediente de muchos postres. Se trata de una crema con un contenido de grasa de 30% o más a la que se le agrega azúcar glass y un aromatizante, generalmente vainilla. Al batirse, siempre en frío, se produce una crema del doble de su volumen.

Preparación de moldes para ponqués

4 trucos de reposteria

Los moldes para ponquecitos y ponqués se deben engrasar con manteca y enharinar, aunque también se puede forrar con capacillos o papel encerado. Sin embargo, crecen mas y con mejor forma sin los forros de papel. Cuando reparta la mezcla en los moldes, trate de no revolverla mas, porque se endurecen. Tenga en cuenta que las recetas de pan de cambur y pan de dátales, por ejemplo, también pueden hornearse en forma de panquecitos.

Acabado de donas

Las donas deben estar escurridas y frías antes de darles el acabado con azúcar u otras coberturas. Si están calientes, el vapor que escape remojara la cobertura. Para glasearlas, sumérjalas en un glaseado sencillo o en un fondant caliente. Entonces, colóquelas en una rejilla y espolvoréelas con coco o nueces picadas y déjelas secar.