La aireación del vino es un tema muy debatido con expertos bien acreditados en ambos lados. Heestado estudiando la historia de aireadores de vino y probado el producto.

 

El propósito de los aireadores de vino “modernos” es instantáneamente y fácilmente airear vino sin los tiempos de la larga espera del proceso de decantación normalLa idea de decantación tiene dos efectos prácticos y un objetivo no tanpráctico. La primera y principal razón para decantar es eliminar vino sólidos o sedimentos que pueden estar presentes enuna botella de vino muy viejo o sin filtrar. La verdad es que mayoría de los vinos hoy en día no presentan muchosedimento y por lo tanto no necesitan ser decantados para este propósito. Se trata de una combinación de procesos de elaboración de vino moderno y un cambio hacia vinos más suaves que se significan para ser bebido en su juventud en lugarde años. La segunda razón para decantar vino es permitir que el vino a respirar o ventilar. La razón no tan práctica es elefecto visual de presentar el vino en una hermosa jarra o decantador.
Aireadores de vino
Otra razón para la decantación del vino es airearlo o dejarlo respirar“. La jarra hace los efectos de la Copa de vino paraestimular el movimiento delas moléculas en el vino que desencadenan la liberación de compuestos. Además se cree que elvino se benefician por suavizar algunos de los aspectos más severos de los vinos (como taninos o mercaptanos). Muchosescritores del vino, como el autor Karen MacNeil en el libro la Biblia del vino, defienden de decantación para los efectos de la aireación, especialmente con los vinos muy tánicos como Barolo, Burdeos, Cabernet Sauvignon, puerto y Rhône vinos toma nota de que la decantación puede ser perjudicial para más delicados vinos como el Chianti y Pinot Noir.

En la prueba de este concepto, se ha utilizado un AIREADOR INDIVIDUAL PARA VINO VIN BOUQUET, cedido por la tienda online rinxela.

 

Aireadores de vino

Sin embargo la eficacia de la decantación es un tema de debate, con algunos expertos en vino como enólogo Émile Peynaudalegando que la exposición prolongada al oxígeno realmente difunde y disipa el aroma más compuestos que estimula, en contraste con los efectos de la exposición de escala más pequeña y liberación inmediata que el vino se arremolinan en el vidrio de un bebedor. Además se ha informado de que el proceso de decantación durante un período de unas pocas horasno tiene el efecto de ablandar los taninos. El ablandamiento de los taninos se produce durante la vinificación y crianza roblecuando taninos pasan por un proceso de polimerización que días o semanas decantación sólo altera la percepción desulfitos y otros compuestos químicos en el vino por oxidación, que puede dar a algunos bebedores el sentido de taninos más suaves en el vino.

 

Algunos expertos en vino, como escritor Jancis Robinson, todo el valor estético que el uso de un decantador, especialmenteuno con un diseño elegante y con vidrio claro, y creo que para todos pero el más frágil de los vinos que no hay dañosignificativo tanto para el vino por decantación.

 

Este último punto nos lleva a nuestro debate actual. Un número creciente de expertos en vino de acuerdo con JancisRobinson y mientras no puedo decir que no estoy de acuerdo, siempre he tenido un enfoque más reservado para la decantación. La verdad es que la mayoría vino no NECESITA ser decantado para cualquiera de los fines mencionados. Sin embargo es elegante y chic para presentar el precioso líquido que es el vino en una hermosa jarra o garrafa. Estorepresentaría la tercera parte menos razón práctica decantar hablé de antes.
Hay una razón práctica detrás del diseño de un decantador de vino y que es exponer el vino como superficie tanto comosea posible cuando el líquido se vierte en el recipiente. Ablandará los taninos ásperos o rústico a través de esta conexión en cascada por la jarra seguida por un período de reposo. Este período puede ser tan poco como 30 minutos o hasta variashoras.
Pero gente inteligente durante el 20 y el siglo XXI ha ideado maneras de acelerar el proceso de aireadoras. En la investigación del tema, la primera patente que encontré para aireación instantánea fue de 1880, usando un diseño de embarcación 2 etapa que parecía similar a los cerveceros de café isotérmico. Sobre los años varias botellas y vidrio basanaireador vino diseños se han presentado para las patentes que aceleren el proceso de decantación.

 

Más recientemente, el aireador de vino hecho vienen detrás tipo cuando Rio Sabadicci el aireador de vino Vinturi para elmercado, apoyando a nuestro deseo de gratificación inmediata. El producto de Vinturi se basa en el efecto “Venturi” el nombre de Giovanni Battista Venturi (1746-1822), un físico italiano. El efecto Venturi se deriva de una combinación deprincipio de Bernoulli y la ecuación de continuidad.