El envasado al vacío permite que los alimentos, como la carne, se almacenen durante períodos de tiempo mucho más largos. Esto te permite:

  • Conservar alimentos durante más tiempo, ahorrando en desplazamientos a la tienda, con el consiguiente ahorro de tiempo y combustible.
  • Llevar comida que normalmente no podrías llevar en un viaje, incluso en largas distancias.
  • Las comidas precocinadas como los guisos y los espaguetis a la boloñesa pueden prepararse en casa y luego estar listas para comer en el trabajo, en sólo unos minutos con una preparación mínima y casi sin limpieza.
  • Los quesos duros y ciertas verduras van muy bien en la selladora al vacío, aumentando significativamente su duración, y conservando sus propiedades como el primer día.

¿Cómo funciona el envasado al vacío?

El sellado al vacío elimina la mayor parte del oxígeno del envase. Esto reduce enormemente la capacidad de reproducción de las bacterias aeróbicas (que dependen del oxígeno para vivir), que es una de las principales causas del deterioro. No sólo ayuda a prolongar la vida útil de los alimentos, sino que el oxígeno en sí mismo es a menudo el culpable, involucrado en varias reacciones químicas que dan a lugar el deterioro de los alimentos. Aquí te dejamos un enlace donde ver máquinas de envasado al vacío de calidad.

Beneficios de envasar la carne al vacío

El objetivo número uno es eliminar tanto oxígeno como sea posible. Así que si no has conseguido un sellado perfecto, debes hacerlo de nuevo. Una de las formas de mejorar la calidad del sellado es doblar la parte superior de la bolsa sobre sí misma.

Asegúrate de que la parte de la bolsa que deseas sellar esté seca y libre de contaminación antes de sellarla, ya que esto mejorará drásticamente las posibilidades de obtener un buen sellado.

Un electrodoméstico muy útil en la cocina

Cuando se busca la eficiencia, con el objetivo de optimizar el tiempo que empleamos en las tareas del hogar, para poder disfrutarlo en otras actividades, todas las herramientas que tengamos a nuestro alcance son útiles. Puedes cocinar comidas en la comodidad de tu hogar, y en cantidades considerables, para luego dividirlos en raciones individuales y guardar en el congelador, para tener comidas sanas y caseras disponibles en 5 minutos.

¿Quieres ahorrar aún mas tiempo? Puedes comprar carne fresca online desde casa de forma cómoda y mantener sus propiedades gracias al envasado al vacío.

Beneficios de envasar la carne al vacío

Otra uso muy popular de las maquinas de envasado al vacío es para mantener una bolsa de patatas fritas u otros snacks más frescas durante más tiempo.

Calentamiento de alimentos sellados al vacío

Si utilizas bolsas de buena calidad, puedes poner las bolsas en una olla de agua caliente, pero no necesariamente hirviendo (70°C es suficiente), durante unos minutos para calentar la comida. Fuera del agua, teniendo cuidado de no quemarte, corta la parte superior y directo al plato.

¡La cena esta lista! Sin desorden, sin estrés, y listo en menos de 10 minutos. La otra opción es vaciar la bolsa en una olla o sartén y calentarlo como si fuera una comida en casa. Más convencional, pero implica lavar una olla después!

¿Cuáles son los mejores alimentos para envasar al vacío?

La carne envasada al vacío supone una gran ventaja, nos permite disponer de carne perfectamente conservada con solo abrir el congelador.

A menudo puede tener un color más oscuro cuando se saca el paquete de la nevera por primera vez. Sin embargo, al exponerse al oxígeno, debería retornar lentamente a un rojo mucho más “normal”. La carne suele tener un ligero olor cuando se saca del envase por primera vez, esto debería disiparse al cabo de unos minutos.

Puedes sazonar la carne antes de sellarla al vacío. Lo mismo ocurre con el marinado. De hecho, cuanto más tiempo esté en el envase al vacío, más sabroso estará.

Beneficios de envasar la carne al vacío

Las verduras son un poco diferentes cuando se trata de envasar al vacío. Muchas verduras desprenden un gas cuando se sellan al vacío. Esto produce un deterioro casi inmediato, ya que esos gases no tienen dónde ir. Para contrarrestar esto, corta las verduras como si fueras a comerlas inmediatamente. Debes escaldar las verduras durante 1-2 minutos, seguido de un remojo rápido en agua helada.

¿Qué alimentos no deben ser sellados al vacío?

Las verduras como el brócoli, la coliflor y el repollo nunca deben ser selladas al vacío, incluso después del escaldado pueden emitir gases a la temperatura de la nevera.