Antes de empezar a embalar todos tus bienes para una mudanza importante, ya sea de tu negocio o tu propio hogar, asegúrate de seguir estos sencillos pero útiles consejos para asegurarte de que todos tus objetos lleguen sanos y salvos a su nuevo destino.

El perder los objetos, sobre todos los que tienen un valor emocional, son una de las mayores preocupaciones al enfrentarse a una mudanza. Otro de los inconvenientes a la hora de realizar una mudanza es hacer frente al desembolso de los costes de transporte. Para esto último te recomendamos que pidas presupuesto en varias empresas, como los que te puede ofrecer Servieco, mudanzas económicas Barcelona.

Si resides actualmente en Badalona, zona caracterizada por un gran movimiento del mercado inmobiliario, puedes optar por visitar mudanzas Badalona, servicio ofrecido por la misma empresa anteriormente citada.

Entrando en materia, vamos a ver una serie de útiles consejos bastante desconocidos para realizar una mudanza sin dolores de cabeza.

Consejos útiles para una mudanza perfecta

Pega con cinta adhesiva una “X” sobre la superficie de espejos y otros objetos de vidrio. Esto no evitará que el espejo se rompa si hay un traspiés, pero ayuda a mantener el vidrio en el marco en caso de que se caiga en el camión de mudanzas, evitando los peligros de los trozos afilados.

Haz una foto de los cables. Antes de desconectarlos para guardarlos en cajas, toma una foto con el movil de los cables de la parte posterior del televisor y otros aparatos electrónicos para que puedas recordar dónde van todos una vez establecido en tu nuevo hogar.

Consejos útiles para una mudanza perfecta

Usar las maletas con ruedas. Si tienes maletas o cajas con ruedas, úsalas para artículos muy pesados como libros, revistas, adornos. De esta forma puedes evitar el levantamiento de objetos pesados, ya sea por tu parte o la de los operarios.

Haz un cubo de suministros de embalaje, de esta forma puedes llevarlo contigo y tenerlo todo a mano. No pueden faltar: cinta de embalaje, cinta adhesiva, rotuladores permanentes, un cuchillo multiusos, y lo que creas útil para todo el proceso.

Usa cinta de papel para mantener recogidos los tornillos, tuercas y pernos. A la hora de desmontar un mueble, reune y envuelve tornillos, tuercas y pernos con cinta y a continuación pégalo a la parte inferior de los muebles que estás desmontando para evitar que se pierdan esas piezas pequeñas pero esenciales.

Envuelve los cajones con film transparente, de esta forma podrás dejar todo el contenido dentro de los cajones sin preocuparte de que los cajones se abran. Es una forma perfecta de ahorrar espacio de almacenamiento.

Embala los objetos largos y voluminosos como espejos y partes de muebles planas verticalmente como si fueran discos, de esta forma es menos probable que se rompan.

Consejos útiles para una mudanza perfecta

Numera tus cajas. Escribe un número en todas las cajas y mantén una lista de lo que hay en cada caja para asegurarte de que no se pierda ninguna caja, y si ocurre, sabrás exactamente lo que había en ella.

Documenta y tasa cualquier objeto de valor. Haz esto antes de mudarte, será de gran ayuda en caso de que alguno de tus artículos más caros se pierda o sea dañado por la empresa de mudanzas. Tomar fotos reforzará la credibilidad del inventario.

Lo más importante a tener en cuenta cuando se trata de mudarse, sobre todo si es la primera vez, es mantener la calma y la paciencia, y saber que las cosas pueden salir mal y que eso es perfectamente normal. Si te mantienes organizado y sigues estos consejos, ¡tu mudanza será todo un éxito!