Existe la idea errónea de que todos los baños DEBEN tener una bañera. Suponemos que desde un punto de vista tradicional, sí. Sin embargo, cada vez más personas acuden a especialistas en reformas de baños como bañeraporducha.com queriendo reemplazar la bañera de su cuarto de baño, a continuación veremos por qué.

Mientras que los baños solían ser una parte vital de la rutina de todo el mundo a principios del siglo XX, con vidas cada vez más ocupadas, las duchas empezaron a aumentar en popularidad. Es difícil escapar de la comodidad y el disfrute de tan sólo unos minutos bajo una ducha caliente y llena de vapor al principio y al final de cada frío día de invierno. En verano aun es más utilizada, esta vez con agua casi fría, para paliar los efectos del calor del verano.

Algunas personas cambian su bañera por un plato de ducha como parte de un proyecto más grande de remodelación del baño, sin embargo, otras sólo están eligiendo hacer el cambio de forma aislada. Sea cual sea la razón, las duchas han evolucionado mucho los últimos años, por lo que te sorprenderán las características que disponen los nuevos equipos.

Descubre las ventajas que tiene cambiar tu bañera por una ducha

A continuación veremos algunas de las ventajas y desventajas de hacer este cambio.

Liberar espacio

las bañeras ocupan mucho espacio en un cuarto de baño, por lo que reemplazarlo por una ducha es una decisión inteligente para aquellos que viven en casas o apartamentos con un cuarto de baño pequeño. Además, las duchas también se pueden colocar en la esquina del cuarto de baño, liberando más espacio.

Los cuartos de baño pequeños son ideales para una mampara de ducha contemporánea, de diseño moderno. Los

Resultado de imagen de accesibilidad ducha

paneles de vidrio sin marco crean la ilusión de espacio.

Para baños más grandes, una ducha con hidromasaje es la elección perfecta. También puede optarse por duchas de tamaño más grande, mas cómodas y lujosas.

Accesibilidad

Muchos clientes eligen deshacerse de su bañera, ya que hace que su aseo personal diario sea una experiencia más segura. Hacer este cambio puede estar provocado por los achaques de la vejez, o para personas que atraviesan temporal o permanentemente una discapacidad. Es un paso muy positivo para mantener una vida independiente. Si este es el caso, una cabina de ducha grande puede ser equipada con accesorios, incluyendo asientos de ducha y pasamanos. Estos productos garantizan una experiencia de ducha segura y cómoda.

Tecnología al servicio de la higiene

Resultado de imagen de ducha tecnologica

Después de haber liberado espacio en tu cuarto de baño, es hora de elegir una mampara de ducha, atrás quedaron las

cortinas para que no se salga el agua. A menudo, las duchas incluyen varios tipos de lluvia, para ajustarla a gusto del usuario. La innovación en este sector no podía ser menos y ofrecen hasta iluminación LED que cambian el color del agua a medida que te duchas. ¡La elección es totalmente tuya!

Siguiendo con accesorios para contentar a los mas sibaritas, están disponibles en el mercado duchas con equipo de música Hi-Fi incorporado, crean una experiencia de ducha realmente envolvente y transforman completamente una experiencia que normalmente es rutinaria.