Las recetas de comida mexicanas son una de esas cocinas que las personas comen de vez en cuando, lo cual es lamentable porque se trata de un estilo fabuloso de cocina. Las bebidas y comidas mexicanas como el chili con carne, tortillas y margaritas son conocidas en todo el mundo.

Muchos de los alimentos mexicanos son bajos en calorías y grasa, pero aportan alto contenido de vitaminas y minerales. Tradicionales platos mexicanos, a diferencia de las interpretaciones de los establecimientos de comida rápida de la misma, contienen gran cantidad de nutrientes.

La comida mexicana

Pimientos, cebollas, tomates y el maíz son muy sanos y estos ingredientes se encuentran en una gran cantidad de recetas mexicanas.No se deje intimidar por lo que podríamos asociar las comidas mexicanas con las calorías, ya que, en verdad, muy pocas recetas tradicionales de México son altas en grasa o calorías.

Algunas personas piensan que toda la comida china es rica en grasa y azúcar, pero la comida china tradicional se hace principalmente con carne, pollo, verduras, y las versiones altas en grasa son las comidas que han sido adaptadas a los gustos occidentales. Esto es exactamente lo que pasa con un montón de platos mexicanos.

Tradicionales recetas mexicanas se hicieron con lo que estaba disponible y los mayas y los aztecas utilizaron estos ingredientes, tales como la vainilla, el chocolate, el chile, aguacate, pescado, frijoles, maní, tomate, y el pavo. Los conquistadores introdujeron nuevos alimentos como carne de res, cerdo, ajo, cebolla, pollo, vino, y muchos platillos mexicanos de hoy que cuentan con estos ingredientes.

El maíz y el arroz también son populares en cantidad de recetas mexicanas.Una gran cantidad de recetas mexicanas de Vera Cruz y las regiones de Yucatán tiene una influencia caribeña. También hay un montón de recetas de mariscos provenientes de Vera Cruz, debido a su geografía. Otras regiones de México tienen recetas inspiradas en francés o español a causa de los colonos. Los platos de carne son abundantes en el norte de México. Las verduras y el pollo son más populares en el sur.