Es importante sentirse valorado y apreciado en tu lugar de trabajo y ser destacada por tu desempeño y buena labor. Recuerda que tu pones las condiciones de como te gusta ser tratada y de como quieres que los demás te vean. Y que el resultado de tu futuro depende de las semillas que siembres hoy y del resultado de tu trabajo.

Aquí te damos algunos tips que te ayudaran a impresionar y a brillar en tu lugar de trabajo:

1- Ama lo que haces: lo ideal es enfocarte  y trabajar en un puesto y área que te guste, que te haga sentir identificada. Cuando logres conseguirlo veras como las ideas y la motivación fluyen y salen por si solas. En cambio si trabajas en algo que no te gusta te sera imposible brindar lo mejor de ti porque cada día que pase se te hará pesado levantarte a trabajar y mas aun hacer las tareas que tu trabajo requiere.

2- Ten una comunicación abierta con tus superiores: es importante que siempre tengas una comunicación efectiva y abierta con tus superiores. Esto te ayuda a conocer sus expectativas y lo que esperan de ti y de tu puesto, a ganar mas confianza y mas responsabilidades.

3- Da mas de lo que se espera: se flexible y aporta mas de lo que los demás esperan de ti. No seas cuadrada nunca digas “Ese no es mi trabajo”. Corre la milla extra, esfuérzate en impresionar con pequeños detalles que los demás olvidan pero que valen mucho.

4- Opina: di lo que piensas, ofrece nuevas ideas, habla, comparte tus opiniones. Déjales saber a tus superiores y colegas lo que piensas sobre el negocio, los proyectos y el trabajo en si.

5- Haz preguntas: consulta a tu superior sobre las estrategias del proyecto, sobre su opinión de los resultados de tu rendimiento. No te quedes con dudas o peor aun no cometas un error por temor a preguntar. Los sabios dan mas preguntas que respuestas en una buena conversación.

 

10 consejos para tu vida laboral

6- Actitud Positiva: esto mejora tu comportamiento para que logres el éxito en todo lo que te propones. Ayuda también automotivarte y a motivar a los que te rodean desde tu superior hasta tus compañeros sienten esa vibra contagiosa de positivismo cuando trabajan contigo. La actitud positiva es valiosa sobre todo cuando están enfrentando una crisis en la empresa o en el equipo.

7- Mantente Actualizado: lee revistas, periódicos, toma capacitaciones y mantente actualizada en tu área de trabajo y del mercado que tu empresa se desarrolla. Conoce las ultima tendencias del mercado, la economía y de la tecnología. Que nadie te cuente o te toque pasar por ignorante frente a tus superiores o compañeros.

8- Presta atención a los Detalles: tus superiores están envueltos en tareas, proyectos y problemas que le dificultan estar pendiente de esos pequeños detalles de los cuales tu y tus colegas si pueden apreciar. Encárgate de ellos y seras reconocida y apreciada por tus superiores y le generas valor agregado a tu trabajo.

9- Enfocate en lo que te hace diferente: conoce tus fortalezas y trabaja en ellas. Descubre que hace que tu trabajo sea diferente a los demás y contrate en ello. Date a conocer por eso, vuélvete imprescindible por eso. Que los demás te busquen y aprecien por eso que solo tu saber hacer y que te hace diferente.

10- Aprende de tus errores: analizar los errores que cometes es la mejor manera de aprender que no debes hacer y que debes mejorar. Los errores te hacen crecer, no puedes permitir que te derrumben o te frusten. No somos perfectos en algún momento nos vamos a equivocar. Aprende de tus errores y motiva a que los demás también lo hagan. No eres la única, todos lo cometemos.