Somos arquitectos de nuestras vidas y de nuestros destinos y todo lo que nos pasa es fruto de nuestros hábitos, de que lo hemos ido sembrado en nuestro paso por este mundo y de la forma en que reaccionamos a las circunstancias que día a día se nos presentan.

 

1- Hacer una cosa a la vez: nosotras mismas somos las causantes de ese stress que nos enferma. Deja la necesidad de tratar de demostrarle a los demás que eres una superwoman queriendo hacer todas las cosas a la vez. Lo que te hace una gran mujer es hacer las cosas bien y para esto debes concentrarte 100% en una sola cosa a la vez, para poder estar relajada y brindar tu mejor desempeño.

2- Ve lo positivo: concéntrate en lo bueno de las personas y de las circunstancias. Observa mas las virtudes y las fortaleza. Recuerda que atraes a tu vida lo que piensas, si pasas la mayor parte del tiempo pensando y observando lo negativo eso mismo vas atraer a tu vida.

3- Tomate tu Tiempo: la prisa no es buena consejera. Todo tiene su tiempo, no vivas a la carrera al final la única perjudicada eres tu. Tendemos a quejarnos del cansancio del stress y no nos percatamos de que somos los culpables de sentirlos porque hacemos y queremos todo de prisa. Respira toma las cosas con calma y dedica para cada tarea el tiempo real que amerita, no ganaras un premio por resolver un problema en fracción de segundos pero si puedes perder tu serenidad que no tiene precio.

10 Hábitos Para Una Buena Vida

4- Descansa: el tiempo de Dios es perfecto, no es regala cada día 24 horas que están dividas de la siguiente manera: 8 horas para trabajar + 8 horas para vivir + 8 horas para descansar. Respeta tus horas de descanso, nuestro cuerpo es nuestro templo y necesita reposo, necesita renovar las energías.

5- Ejercita tu cuerpo: contribuye a mejorar tu salud y tu calidad de vida. Mejora tu nivel emocional, mental, tu autoestima y te brinda mas energía para tu día a día. Mejora tu sistema cardiovascular, tu metabolismo, tu digestión y previene enfermedades.

6- Sonríe: contagia a los que están a tu alrededor a revitalizar su animo y aumentar las ganas de vivir. Esta comprobado científicamente que las personas que sonríen constantemente y disfrutan de un buen humor aumentan sus anticuerpos y se protegen de enfermedades infecciosas, autoinmunes y tumorales.

10 Hábitos Para Una Buena Vida

7- Aliméntate: llena tu dieta diaria de alimentos saludables. somos el reflejo de lo que comemos. Lleva una dieta balanceada en proteínas, vitaminas y minerales. Lo importante no es la cantidad de alimentos que ingieras sino la calidad.

8- Hidrata tu cuerpo: bebe por lo menos 8 vasos de agua diaria. El principal componente del cuerpo es agua, garantiza el buen funcionamiento de nuestro organismo y células. La vida sin agua indudablemente desaparecería.

9- Evita los cigarrillos: las personas que fuman aumentan su riesgo de cáncer en un 70%. Este habito afecta negativamente los pulmones y el cerebro. El cigarrillo causa gingivitis, aumenta el riesgo de padecer bronquitis crónica, ulceras estomacales, enfermedades cardíacas, entre otras.

10- Mantén buena postura: párate y siéntete derecha, el dolor de espalda es uno de los males mas comunes. Una buena postura garantiza que la sangre circule correctamente por todo nuestro organismo y te hará lucir mas esbelta. Cuando tienes una mala postura tus músculos deben trabajar mas de lo debido para poder mantener el equilibrio lo que provoca stress.

A ser felices y a disfrutar de una buena vida!