El embarazo es una etapa muy hermosa en toda mujer. Aunque muchas veces se presenta en contextos poco esperados, al final termina siendo motivo de alegría para la futura madre y familiares.

Una de las grandes dudas que surgen de inmediato es cómo decirle a tu pareja que estás embarazada. La incertidumbre de cómo puede reaccionar causa cierta preocupación.

Sin embargo, si la pareja está formalmente establecida y el embarazo es totalmente deseado, la duda sigue siendo la misma, cuál será la mejor manera de contarle a tu esposo o novio que será padre muy pronto. No importa si es el primer bebé o si ya tienen hijos, la mayoría de las mujeres intentan ser muy creativas, románticas y hasta divertidas para anunciar la buena nueva.

La primera reacción es la más sincera así que si quieres que ese momento sea más inolvidable y hermoso de lo normal, toma nota de estas creativas opciones para anunciarle a tu pareja que esperan un bebé.

25 formas de decirle a tu pareja que estás embarazada

Formas de decirle a tu pareja que estás embarazada

1. Compra calcetines de bebé y ponlos sobre la almohada.

2. Haz una carta con un mensaje breve como si la escribiera un niño. Escribe en primera persona que pronto lo o la conocerá.

3. Hazle llegar el resultado del laboratorio a la oficina. Te perderás su reacción pero él deseará como nunca llegar a casa.

4. Si la noticia llegó días previos a su cumpleaños, espera y sorpréndelo con ese regalo.

5. Si tú y tu pareja usan gafas, compra unas gafas miniatura y espera que pregunte de quién es.

6. Haz un cartel diciendo “Bienvenido, papá”, donde lo vea al entrar a casa.

7. Si tu pareja es aficionada a alguna actividad, objeto o arte, trata de usarla para anunciarle el embarazo. Por ejemplo, si le gustan las motocicletas, compra un casco para niños. Si le gusta el fútbol coloca en el armario una camiseta para niños.

8. Hornea un cupcake y dentro añade un chupete de plástico, de esos que venden para decorar.

9. Escribe “Hola, papá” en tu barriga.

10. Organiza una cena romántica con su comida preferida, vístete muy guapa y espera el momento perfecto.

11. Compra objetos relacionados a un bebé (pueden ser juguetes económicos) y distribúyelos por toda la casa y sal a dar una vuelta. Esperará a que regreses con mucha intriga.

25 formas de decirle a tu pareja que estás embarazada

12. Habla de ti misma en plural.

13. Incorpora alguna ropita de bebé a su cajón de sus calcetines.

14. Envíale flores al trabajo, si nunca lo has hecho se sorprenderá de que lo hagas, escribe en una nota que diga que sabes que está sorprendido pero más te sorprendiste tú con la noticia del embarazo.

15. Diseña un juego de pistas. El objeto a encontrar (sin que él lo sepa) será el test de embarazo o una tarjeta que diga que serán padres.

16. Trata de despertar primero que él en la mañana y escríbelo en el espejo del baño con un marcador.

17. Compra y usa en casa ropa maternal.

18. Si tienen un perro y está entrenado, puedes hacer que le entregue una nota a tu pareja.

19. Si no tienes mascota pero quieres darle la noticia a través de otra persona, dile a un sobrino o vecino pequeño que te ayude. Los niños también suelen dar buenas ideas.

20. Investiga si existe una canción que hable sobre tener hijos y dile que la escuche con atención.

21. Puedes optar por regalarle una camiseta con un diseño personalizado que muestre una frase elocuente sobre ser padre.

22. Haz que la noticia sea emitida en la radio, en su programa favorito que sabes que siempre escucha.

23. Graba un video y reprodúcelo en una reunión familiar o colócalo en el escritorio de su laptop con un nombre llamativo.

24. Crea un mensaje con palabras escritas en papeles individuales. Que tu pareja tenga que conseguirlos todos y organizarlos para entenderlos.

25. Llévalo a su lugar favorito en la ciudad, recuérdale lo mucho que lo amas y cuéntale que pronto serán tres.

Puedes unir algunas de estas ideas y crear tu propia manera de decirles al padre y familiares que estás en la dulce espera. Recuerda que los primeros meses son delicados y necesitas estar tranquila, así que la forma en que decidas hacerlo tiene que ser una en donde no se ponga en riesgo la salud del bebé ni la tuya.

Tampoco te sientas triste si tus expectativas no fueron cubiertas. A veces los chicos sienten “miedo” por el inevitable giro que dará su vida pero esto no tiene que significar que no sientan felicidad por un nuevo bebé.