Muchos escuchamos sobre la violencia física contra la mujer en las relaciones de pareja. Pero existe otra violencia silente que destruye  la autoestima y la vida de la mujer, la cual llega un momento que piensa no vale nada, que es culpable de todos los problemas de su pareja y que su vida no tiene valor ni sentido.

Si tu pareja te ignora, te insulta, te humilla, te grita, te controla excesivamente, te culpa, te castiga, te engaña y eres victima de chantajes. Estas siendo victima de un atropello emocional, que puede terminar con tu valor como mujer, debilitar tu autoestima y tu vida.

El maltrato emocional

Ahora te pregunto ¿¿eso es lo que quieres para el resto de tu vida?? Esa es la pareja que quieres tener a tu lado por el resto de tu vida? Cuando naciste te dijeron que viniste al mundo a sufrir y hacer infeliz?

Estos hombres abusivos nunca se reconocen a si mismo como tales sino como victimas haciéndote creer a ti y llevándote a un estado de que reaccionan así porque supuestamente tu con tus comportamientos y hábitos lo llevaste a reaccionar así. Convirtiéndote tu en la culpable y ellos en la victima que tienen que aguantarte.

Estoy consciente de que no eres perfecta y que tienes muchas debilidades que mejorar como todos los seres humanos que habitamos este planeta pero también estoy consciente de que como mujer no mereces ser maltratada, ni humillada y abusada física ni emocionalmente. Tu pareja perfecta no es porque es un ser humano y el ser imperfecto no nos hace a ninguno hombres ni mujeres victimas de abuso verbal.

Los hombres abusadores tienen que  tener un control total de todo concerniente a su pareja y a la relación por lo que tratan siempre de mantener a su mujer aislada de su entorno (amigas, familias, actividades sociales, etc). Haciéndoles reproches por compartir con ellos o por comunicarles algún detalle o sobre los problemas de su relación. En muchos casos culpan a familiares o amigos de los problemas que tienen en la relación. Padecen de celos extremos productos de su inseguridad. Revisan tu teléfono, correo y redes sociales todos los días exigiendo explicaciones de cosas y actos irreales productos de su imaginación enfermiza.

Te prohíben usar cierta ropa por considerarla reveladora y te denigran por a ti por tener la idea de usarla y te acusan de que lo haces para llamar la atención de otros hombres incitando a la infidelidad/El abusador no ve a su pareja como una persona independiente con derecho a tener aspiraciones, metas y sus propias opiniones, sino como si la vida de su pareja fuera parte de su propio ser y le perteneciera. Exigiéndole que debe hacer lo que el le pida, cuando se lo pida y como se lo pida. A pensar igual que el y a tener mucho cuidado de refutar sus ideas y prohibiéndola de tener sus propias aspiraciones.

Entiende que su pareja es culpable de todos sus problemas y desgracias. Muestra poco interés en los deseos íntimos de su pareja piensa solo en los propios. Y hacen amenazas de violencia física que con el paso del tiempo en muchos de los casos llega a ocurrir. Y lo mejor de todo es que el hombre abusador se vende con la idea de que todo esto lo hace porque se preocupa por el futuro de su pareja, que quiere lo mejor para ella y el peor de los casos porque la ama. Controlando desde en que invierte su tiempo hasta en que gasta su dinero.

Muchas mujeres caen en el grave error de mantenerse en relaciones abusivas refugiándose en los buenos recuerdos, luchando por su salvar su relación y manteniendo la esperanza de que un día su pareja va cambiar. No les digo que sea imposible pero si les pregunto vale la pena sacrificar tanto y perder tanto por alguien que te ha hecho sufrir tanto?