Hay un millón de cosas que planear cuando se trata de una boda. Entre tanto preparativo, hay detalles de la boda que pueden pasar desapercibidos.

Planificar una boda, ya sea grande o pequeña, puede ser extremadamente abrumador, especialmente cuando la pareja tiene un trabajo a tiempo completo que atender. Hay tantos detalles y tantos invitados, proveedores y logística que hay que gestionar, que no es difícil creer que a veces se pasa por alto un detalle aquí y allá.

Ten un plan B para el mal tiempo

Muchas parejas olvidan tener un plan B en caso de mal tiempo. Calor extremo, un frente frío, o incluso la temida lluvia. A menudo nos vemos tan envueltos en la belleza del lugar que olvidamos tener un plan de contingencia. Un buen truco es averiguar la temperatura y el clima en el histórico del año pasado, para tener expectativas realistas de lo que se puede esperar. Así pues, si la ceremonia es al aire libre, no está de más tener un salón techado al que acudir en caso de imprevistos.

Que ningún detalle arruine el día de vuestra boda

Carteles indicativos

Existen empresas y portales web donde encontrar todo para novias, no obstante, muchas parejas dedican mucho tiempo y energía eligiendo las invitaciones de boda y olvidan por completo la señalización para el gran día. Sobre todo hoy en día, que vuelven a estar de moda las celebraciones en lugares apartados como una bodega de vinos, o un parque temático, debes ayudar a los invitados a encontrar el lugar del banquete.

¿Cuándo se pondrá el sol?

La puesta de sol es la “hora dorada” para las fotografías y podría ser el momento en que tu fotógrafo quiera sacaros a la calle o al parque para tomar unas fotos mágicamente iluminadas. Si sabes a qué hora se pondrá el sol, puedes asegurarte de que estarás disponible en lugar de estar cortando la tarta.

Transporte para los invitados

Si el convite se realizara lejos del lugar de la ceremonia, valora el poner a disposición de los invitados un autobús privado. A menudo en este tipo de celebraciones se abusa de las bebidas alcohólicas, por lo que es un detalle proporcionar a los invitados la tranquilidad de no tener que desplazarse en coche.

Iluminación

La iluminación realmente ayuda a establecer la atmósfera (animica) de la boda. Después de que se toman todas las decisiones y se trabaja duro en cada pequeño detalle, la iluminación es el componente más importante para asegurar que esos elementos se vean lo mejor posible.

Que ningún detalle arruine el día de vuestra boda

Pon sillas adicionales en la ceremonia

Ten en cuenta que los invitados, por diversos motivos, no se sientan uno al lado del otro, por lo que es buena idea añadir 10 o 15 .

Alergias a alimentos y personas enfermas

Asegúrate de tomar nota de todos los invitados que tengan alergias alimentarias, que sean vegetarianos o veganos, o tengan enfermedades que le impidan comer ciertos platos. A continuacion, entrega la lista a tu proveedor de catering o al encargado del banquete, anotando dónde estarán sentados cada uno de estos invitados.

Ropa de cambio

Frecuentemente las novias están tan pendientes del atuendo para el día de la boda que olvidan traer ropa para ponerse al día siguiente.

Arreglos del última hora

Que ningún detalle arruine el día de vuestra boda

Muchas parejas olvidan hacer los arreglos para el vestido de novia y el esmoquin. Al ser los preparativos de este día tan espacial a largo plazo, no debes olvidar probarte el vestido/traje escasos días antes de la fecha señalada, ya que durante el periodo entre la compra del vestido y la ceremonia, puede haber cambios en tu figura que no notas en tu ropa diaria, pero que podría estropear un atuendo perfecto.

Escribe una lista para tu DJ

Aunque puede que hayas planeado meticulosamente tu canción para la entrada de los novios al salón de fiestas, o para la primera canción del baile, también deberías escribir una lista de canciones para tu DJ, evitarás que pongan “La Barbacoa” de Georgie Dann ;D

¡Come sano y bebe agua!

Por último, pero no menos importante, entre las cosas que las novias olvidan esta el comer! El día antes de tu boda es un día muy ocupado y abrumador! Toma un buen desayuno y mucha agua a lo largo del día. Evita la comida basura y los refrescos con gas, te sentirás mejor el día mas importante de tu vida.