Las redes sociales son un elemento usado mundialmente y por casi todas las personas, con lo cual en las redes sociales podremos vivir los diferentes sucesos y épocas del año ya que en ellas se comenta todo tipo de cosas.
En estas épocas navideñas es muy común tener que encontrarnos un montón de eventos, comentarios, juegos, aplicaciones etc, navideños en las redes sociales.
Ahora bien, no todos nos llevamos bien con estas fechas y por eso algunos consejos de como sobrevivir en navidad en las redes sociales no nos irán nada mal:
– Cuando llegan estas fechas en la calle empezamos a ver luces, árboles decorados, tiendas llenas de gorros de Papa Noel, de calcetines rojos, muchas luces, decoraciones etc. En las redes sociales para lo mismo, veremos muchos iconos navideños, muchas fotos de navidad, juegos, aplicaciones etc dedicadas exclusivamente para estas fechas. Solo tenemos dos opciones, si no nos gusta mucho la navidad, obviar el tema y hacer como si fuera una época normal y corriente como el resto o sumarnos al resto del mundo y usar este tipo de decoraciones nosotros también en nuestros perfiles de las redes sociales.

Sobrevivir en navidad en las redes sociales
Intenta no ser un plasta. Seguro que si no te gusta la navidad se te habrá ocurrido poner alguna frase tipo “feliz falsedad” o “feliz época de consumismo”. Si no quieres discusiones, lo mejor será que evites este tipo de comentarios que además no es que sean comentarios originales ni graciosos por que seguro que habrá cientos de personas que ya están cansados de leer comentarios del estilo.
-Sobre la lotería y sorteos navideños como el gordo o el del niño, está claro que a muchos nos puede parecer una manera tonta de gastar dinero y de pagar impuestos al gobiernos, pero también es verdad que hay muchas personas ilusionadas con el tema y que les gusta jugar a estos juegos y por lo tanto harán muchos comentarios al respecto esperando suerte, que les toque algo etc. Por eso lo mejor será que no hagamos comentarios negativos al respecto.

Sobrevivir en navidad en las redes sociales
– Como todos los años, en las navidades surge un conflicto de creencias y sentimientos ya que en un principio la navidad es una festividad religiosa. Por eso hay una problemática entre religiosos y ateos y comentarios tanto de una parte como de otra. Si no quieres conflicto lo mejor será que te abstengas de comentar ningún tipo de estos comentarios.
– En estas fechas, la comida es uno de los grandes protagonistas y es por ello que será algo normal y cotidiano el que veamos fotos de platos de comida, de recetas etc y comentarios de gente diciendo lo bueno que les ha salido, la comilona que se han pegado etc. Por ello tendremos que acostumbrarnos a ver este tipo de fotos sin hacer comentarios extraños ni hirientes por muy cansados que estemos de ver ese tipo de fotos.
– Este comentario quizás no tenga relación directa con las redes sociales pero si que es verdad que te será muy útil: Deja el teléfono móvil fuera de la mesa cuando estés en comidas familiares en estas fechas ya que así evitarás discusiones estúpidas con todos. Disfruta de la comida en familia sin distracciones.
– Si envías felicitaciones de navidad evita el coger una ya hecha y reenviarla a tus 800 mil contactos de las redes sociales, seguramente habrán visto esa felicitación ya cientos de veces y estarán cansados de ella. Lo mejor será que le eches un poco de imaginación y que te curres el mensaje con cada persona.
– La navidad puede ser una buena fecha para volver a retomar el contacto con personas con las que hacía mucho tiempo que no hablabas o que no sabías nada de ellos. Empieza por felicitarles la navidad y luego ya surgirá la conversación después de tanto tiempo sin hablar.
– Una cosa muy importante es que tengas cuidado con lo que dices y con las fotos que te tomas ya que en estas fechas se suele beber un poco y puede que te tomen alguna fotografía indecente o digas cosas que no deberías de decir, por ello contrólate un poco.
– El día de fin de año en primer lugar tienes que estar preparado para leer cientos y cientos de mensajes, algunos mejores y otros peores despidiendo el año. Si no aguantas tonterías lo mejor será que ni te molestes en leerlos. En segundo lugar si quieres despedir el año con alguna frase lo mejor será que te busques algo original por que si pones lo que todo el mundo pone quedará de forma muy vulgar.
-Una cosa que no hemos comentado es sobre los regalos, en estas fechas se reciben y se hacen muchos regalos, seguro que muchos “fardarán” de lo que le han regalado o de lo que han regalado y en muchas ocasiones serán comentarios fuera de lugar, pasa de todo este tipo de comentarios para evitar problemáticas. Es más, incluso subiendo fotos de tus propios regalos seguro que surgirá algún “listo” que te hará comentarios un poco fuera de lugar, pero eso es normal en las redes sociales cuando hay tantas personas.
– Prepárate para comentarios negativos por que a pesar de teóricamente ser la navidad una época de felicidad, con la crisis que tenemos encima, muchas personas no tienen ni un ápice de ganas de celebraciones ni de ningún tipo de fiestas. Ponte en el lugar de todas esas personas que lo están pasando mal.
En definitiva, en las redes sociales podemos entrar en conflicto de manera muy fácil, sobre todo en fechas tan señaladas como son las navidades, fechas que todos o casi todos celebramos y en las que podemos estar especialmente sensibles, más aun en estas épocas de crisis. Por eso os hemos querido dejar algunos consejos para sobrevivir en navidad en las redes sociales, evitando tener todo tipo de conflictos y confrontaciones.