Lo correcto es que la persona tenga una evacuación diariamente. Si tienes evacuaciones dos o tres veces por semana eres victima de estreñimiento. En muchos casos produce dolores intestinales, gases,  la evacuación es dolorosa y las heces son duras y secas.

El sedentarismo, una dieta pobre en fibras, el stress, poco consumo de agua, la diabetes, el embarazo son algunos, enfermedades relacionadas con el intestino como son: engrosamiento de la pared intestinal, inflamación, etc son de los tantos factores que pueden provocar estreñimiento.

Hábitos que te pueden ayudar a combatir el estreñimiento

1- Tomar 8 vasos de agua diariamente.

2- Tomar en ayuna una taza de agua hervida con el zumo de un limón y una cucharada de aceite de oliva. Esto no solo te ayudara a mantener tus intestinos en movimiento, sino también a perder unas libritas de mas.

3- Realizar ejercicios por los menos 30 minutos diariamente. Las caminatas son excelente para poner a tus intestinos a trabajar.

4- Controlar el stress y la ansiedad.

5- Dormir 8 horas diariamente.

Alimentos y Hábitos Que Te Ayudaran a Mejorar Tus Problemas de Estreñimiento

6- La piña y la lechoza son excelentes para poner tus intestinos a trabajar. Se recomienda consumirlas en el desayuno.

7- Semillas de lino: agregue dos cucharadas de semillas de lino a un vaso de jugo, leche o yogurt de su preferencia. Puede agregarle miel o limón. Déjelo reposar por 12 horas y luego proceda a consumirlo. El lino tiene excelente propiedades laxantes. Se puede consumir en la mañana o en la noche antes de acostarse.

8- Sustituir de tu dieta el pan blanco por pan integral.

9- Ciruela pasa: colócalas en un vaso con agua la noche anterior para que se le diluya el azúcar y consumelas en el desayuno.

10- Comer ensalada de col o repollo añadirle un poco de aceite de oliva. La col es rica en fibras, que estimulan el movimiento de las paredes intestinales y aumente el tamaño de las heces.

11- Evitar el consumo de carne rojas.

12- No se recomienda usar laxantes químicos ya que se puede crear una gran dependencia a ellos y pueden afectar negativamente la flora intestinal.

13- Si te estas medicando consulta a tu medico y revisa bien los efectos secundarios de esos medicamentos pues pueden ser los causantes de tu estreñimiento.

14- Las habichuelas o frijoles rojos o negros y los garbanzos son ricos en fibra por lo que se recomienda incluirlos en tu dieta diaria.

15- El jugo de remolacha es ideal para el estreñimiento. Prepare 1 remolacha, 4 zanahorias, dos pepinos y 25 gr de espinacas. Limpie bien los ingredientes, póngalos en la licuadora y consúmalo bien fresco preferiblemente en las mañanas y vera los resultados.

16- La espinaca tiene componentes que ayudan a regenerar el tracto intestinal, por lo que es importante que las incluyas en tu dieta. De acuerdo a tu preferencia las puedes consumir crudas o cocinadas. Para mejores resultados se recomienda beber medio vaso de jugo de espinaca cruda dos veces al día en la mañana y en la noche.

17- La melaza es un excelente laxante natural se recomienda consumir dos cucharadas de melaza antes de acostarse. Debes tener cuidado con este producto tiene muchas calorías y en algunas personas causa aumentos de peso.

18- Galletas con avena y cereales son ricas en nutrientes y aporta energía a tu cuerpo. Se recomienda consumirlas en el desayuno con leche, yogurt o frutas frescas como snack.
19- Leche de vaca recién ordeñada toma en ayuna una taza de leche tibia y veras como en poco tiempo sentirás una fuerte necesidad de ir al bao.

20- Los molondrones hervidos con sal y el agrio de limón son excelente para combatir el estreñimiento. También lo puedes combinar con otros vegetales.