La falta de ejercicio físico puede provocar sobrepeso, obesidad, debilitamiento oseo, cansancio, hipertension, dolores de espalda, estrés, entre otros. La caminata es una opción muy valiosa para mantenerte en forma fisica y mentalmente y te ayuda a gozar de una buena salud. Los especialistas aconsejan la caminata como una opcion economica, sencilla, practica y saludable para combatir las epidemias de este siglo. Debe empezar caminando poco a poco y dedicar por lo menos 30 minutos diariamente, para evitar lesiones y molestias se recomienda hacer ejercicios de estiramientos antes y despues de caminar.

Guia para Hacer Una Buena Caminata

Caminar es un habito muy saludable pero es necesario hacerlo de la manera correcta.

Beneficios de hacer caminatas diarimente

  • Camina con una postura derecha, evita encorvarse.
  • Mantén firme el abdomen.
  • Postura relajada, con los hombros hacia atrás y los brazos sueltos a los lados.
  • Mirar al frente.
  • Usar el calzado adecuado.
  • Beber abudante agua antes, durante y despues del recorrido.
  • Realizar cada dia un recorrido diferente.
  • Convertir la caminata en una prioridad y cumplirla.

Beneficios de Caminar:

  • Fortalece el corazon.
  • Reduce las probabilidades de complicaciones cardiovasculares.
  • Mejora la resistencia cardiorespiratoria, los pulmones se tornan mas fuertes y sanos, resiten mejor cualquier infeccion viral o bacteriana.
  • Reduce el riesgo de desarrollar cáncer de colon, la caminata agiliza la digestion y evita la acumulacion de alimentos que no han sido totalmente digeridos.
  • Otorga mayor densidad osea, la movilidad articular favorece el metabolismo oseo.
  • Evita la celulitis.
  • Disminuye los niveles de trigliceridos y colesterol en la sangre.
  • Optimiza el metabolismo muscular.
  • Alivia los dolores de espalda.
  • Fortalece los músculos, articulaciones y ligamentos.
  • Tonifica las piernas, glúteos y abdominales.
  • Alivia los dolores de pierna, sobretodo en las personas que pasan mucho tiempo sentadas.
  • Es ideal para el cerebro, la función cognitiva mejora.
  • Reduce el stress, depresión y ansiedad.
  • Beneficia el estado de animo.
  • Mejora el comportamiento sexual.