Si estás buscando perder peso, hoy vamos a comparar dos métodos aeróbicos que te harán sudar, pero que son de los más efectivos a la hora de perder peso.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades o CDC de Estados Unidos afirman que la mayor parte de la pérdida de peso ocurre debido a una disminución en la ingesta de calorías. Sin embargo, quemar calorías a través de la actividad física te ayuda a crear un déficit calórico que te ayuda a perder kilos y que éstos no vuelvan. Tanto la bicicleta como la cinta de correr (puedes ver cintas de correr baratas aquí) proporcionan ejercicios cardiovasculares sólidos que queman calorías y acumulan masa muscular.

Bicicleta estática o cinta de correr ¿Con cual se pierde más peso?

Asesoramiento experto

Según el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, es normal que cualquiera que quiera bajar de peso quiera hacerlo lo más rápido posible. Sin embargo, su investigación muestra que la pérdida de peso lenta y constante de 1 a 2 kilos por semana es la forma más recomendable de pérdida de peso. Las personas que pierden peso a este ritmo tienen más éxito en mantener el peso a largo plazo.

Fundamentos de la pérdida de peso

Para bajar de peso, debes quemar más calorías de las que comes. Además, para perder medio kilo de grasa, debes quemar 3.500 calorías más de las que ingieres. Para perder de 1 kilo por semana, necesitas consumir de 500 a 1,000 calorías menos por día. Según la Clínica Mayo, debes comenzar estableciendo metas realistas para bajar de peso. Siguiendo sus pautas, los esfuerzos para perder peso deben ser: específicos, mensurables, asequibles, pertinentes y de duración limitada. Un buen ejemplo de una meta inteligente para bajar de peso sería nadar 30 minutos al día, cinco días a la semana durante tres meses y anotar tu progreso después de cada entrenamiento.

Calorías quemadas en una bicicleta

Una persona de 70 kilos quema 594 calorías por hora montando en bicicleta (si quieres ahorrar tiempo y espacio, te recomendamos estas bicicletas estáticas plegables) a un ritmo de unos 20 kilómetros por hora. Esa misma persona quemaría 720 calorías por hora si subiera la velocidad a 25 kilómetros por hora. Para quemar 100 calorías en una bicicleta, tienes que montar aproximadamente 7 kilómetros. En comparación con una cinta de correr, la bicicleta ofrece un entrenamiento de menor impacto en tus articulaciones. Para las personas con dolor de rodilla, la bicicleta puede ser una mejor opción de entrenamiento porque serás capaz de hacer ejercicio durante más tiempo sin dolor. Cuando montes en una bicicleta, asegúrate de que esté ajustada correctamente para que pueda maximizar el esfuerzo y la quema de calorías.

Calorías quemadas en una cinta de correr

Bicicleta estática o cinta de correr ¿Con cual se pierde más peso?

Una persona de 70 libras quema 351 calorías por hora caminando en una cinta de correr a 7 kilómetros por hora. Si esa misma persona acelera y corre a 10 kilómetros por hora durante una hora, quemaría 684 calorías. Cuando se trata de máquinas cardiovasculares, la cinta de correr quema más calorías. La mayoría de las personas queman 100 calorías caminando enérgicamente durante una milla en una cinta de correr. Un problema con la cinta de correr en comparación con la bicicleta es que puede ser más difícil de trabajar durante el mismo período de tiempo si eres nueva haciendo ejercicio, tienes exceso de peso, sufres de dolor en las articulaciones o no has hecho ejercicio en un tiempo.