Las diarreas ocasionales pueden arruinar el día a cualquiera, en verano sobre todo, ya que es en esta estacion del año cuando más casos se producen. Los cambios de temperatura ligados al aire acondicionado, las comidas a deshoras y las comidas clandestinas tipo pic-nic también incrementan las posibilidades.

El medicamento Hidrasec, es un potente antidiarréico, una vez dentro del cuerpo, se descompone liberando su principio activo. Trabaja uniéndose a la enzima encefalinasa, lo cual previene que ésta descomponga las encefalinas. Esto aumenta los niveles de encefalinas en el intestino, lo que ayuda a reducir la cantidad de líquido y sales secretadas en el intestino. Esto hace que las heces sean menos acuosas y ayuda a controlar la diarrea aguda.

Al contrario de otros medicamentos antidiarréicos, Hidrasec no causa estreñimiento adicional ni modifica la motilidad del intestino, evitando un efecto rebote (normalmente después de la diarrea se suelen producir episodios de estreñimiento).

La diarrea hace que pierdas más líquidos y sales de lo que normalmente perderías, con lo cual puede deshidratarte. Aunque este medicamento reduce la cantidad de líquido y sales que se pierden con las heces, sólo controla los síntomas de la diarrea y no te rehidratará. Por lo tanto, es importante que se utilice en combinación con sobres de rehidratación (suero oral).

Resultado de imagen de hidrasec diarrea

¿Cómo lo tomo?

Los adultos mayores de 18 años de edad deben tomar una cápsula de Hidrasec inicialmente, independientemente de la hora del día. A continuación, se toma una cápsula de Hidrasec tres veces al día, preferiblemente antes de las comidas principales.

El tratamiento con Hidrasec se debe continuar hasta que se hayan evacuado dos heces normales. Sin embargo, si la diarrea no ha mejorado después de siete días de tratamiento, debes volver a consultar a tu médico.

El tratamiento con Hidrasec debe limitarse a siete días solamente. Se debe evitar el uso a largo plazo.

Si la diarrea contiene mucosidad o sangre amarilla o verdosa, o también tienes fiebre, debes informar a tu médico antes de tomar este medicamento. Esto se debe a que la diarrea podría ser causada por una infección bacteriana que necesitará un tratamiento diferente.

Uno de los beneficios de tratar la diarrea con Hidrasec es que no produce deshidratación añadida, sin embargo debes asegurarte de beber muchos líquidos para reponer los que se pierden de forma lógica con las heces, en ocasiones es necesario o recomendable ingerir suero oral, un preparado soluble en agua que contiene azúcares y sales, para ayudar a rehidratar tu cuerpo. Las sales de rehidratación pueden comprarse en farmacias (venta libre) o ser recetadas por tu médico.

Combatiendo la diarrea en adultos

Recuperación después de una diarrea

En el pasado, después de sufrir un ataque de diarrea, se pensaba que se debía mantener una dieta restringida. Hoy en día, los médicos recomiendan beber más en lugar de pasar varios días con hambre. Normalmente, la alimentación hasta llegar a la normalidad es comenzar con porciones más pequeñas pero con más frecuencia y escoger aquellos alimentos que son fáciles de digerir, por ejemplo, patatas hervidas, arroz, zanahorias, manzanas, plátanos, calabacines y carnes magras. También evita las comidas con alto contenido en grasas o picante, y los productos lácteos durante al menos un par de días después de que la diarrea haya cesado. Es importante volver a una rutina básica de alimentación porque el cuerpo se regenerará más rápido.

Hidrasec es compatible con otros medicamentos, no obstante, para más información sobre cualquier tema relacionado con este medicamento consulta con tu médico o farmacéutico.