Existen 8 alimentos claves que deben acompañar a cada mujer en el trayecto de su vida gracias a su gran aporte nutricional y a la buena salud.

1- Tomate: contiene licopeno un antioxidante que previene el cáncer de mama. Es rico en potasio, magnesio y vitamina C. Los antioxidantes del tomate se liberan sobretodo al cocinarse.

2- Lechuga: tiene un alto porcentaje de agua de un 905-95% rica en betacaroteno y vitamina C que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer. Aporta minerales y fibras  necesarios para el buen funcionamiento intestinal como el potasio y el magnesio.

3- Manzana: su cascara posee pectina fibra que protege la mucosa intestinal y ayuda a prevenir el cáncer de colon. Tiene un alto contenido de agua, mas de un 80%.

Conoce 8 alimentos que toda mujer debe comer

4- Perejil: rico en potasio, calcio, magnesio, vitamina A, B y C. Se recomienda beber una infusión de perejil para combatir las enfermedades de la vejiga, los abscesos de los riñones y es un excelente diurético.

5- Zanahorias: rica en betacaroteno que ayuda a prevenir el cáncer, protege las arterias y el sistema inmunologico y combate las infecciones. Provee calcio, hierro, potasio, fósforo, vitaminas B, C y D. Se recomienda consumir las zanahorias cocidas para que el organismo absorba mejor el betacaroteno.

6- Pescados de agua fría (salmón, atún, bacalao): es la principal fuente de DHA, importante para el desarrollo del útero, la placenta y la salud mental y visual de las mujeres que están embarazadas. Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y Alzheimer.

7- Piña: es depurativa y diurética, lo que a través de la orina permite eliminar las toxinas que nuestro organismo acumula. Es rica en potasio, ácido folico y vitaminas C, B1 y B6. Su gran contenido de fibras ayudan a prevenir el estreñimiento.

8- Nueces: ayuda a prevenir el cáncer de mama. Comer cinco nueces al día te garantizan ácidos grasos Omega 3 y esteroles vegetales que ayudan a reducir el colesterol.