Por la necesidad de las personas de cuidar cada día mas su salud y realizar cambios positivos en sus hábitos alimenticios y por la desconfianza en la calidad y salubridad de los productos convencionales, son cada día mas las personas que buscan alimentarse con productos orgánicos.

La desventaja de usar los productos convencionales es que los químicos que poseen pueden permanecer en los alimentos y cuando se ingieren se acumulan toxinas y venenos que lentamente pueden provocar alteraciones en la salud. Los alimentos orgánicos son aquellos productos que cuidan la salud y el equilibrio del medio ambiente en que se producen.

Decidete a comer alimentos organicos

Son aquellos que en su etapa de producción no intervienen fertilizantes, herbicidas o pesticidas químicos, ni siquiera en los suelos que fueron cultivados. Las frutas y vegetales orgánicas son aquellas que no han sido expuestas a herbicidas, abonos o ingredientes artificiales, respetando su tiempo normal de desarrollo con lo cual se obtienen mayores concentraciones de vitaminas y minerales.

Las carnes orgánicas son aquellas que provienen de animales que no han sido tratados con hormonas ni antibióticos sino que han sido criados de forma natural y alimentándose a su vez de productos orgánicos. Estas carnes tienen mayor cantidad de vitamina E y menos grasa intramuscular.

El color, sabor y aroma de los productos orgánicos son de mayor calidad. Contienen mas vitaminas, minerales, proteínas y antioxidantes que los productos convencionales. Protegen la salud del consumidor, están certificados, previenen el calentamiento global, fomentan la biodiversidad, son sostenibles en el tiempo y amigables con el medio ambiente.Diferentes estudios científicos han demostrados efectos reales sobre la salud.

Decidete a comer alimentos organicos

Estos alimentos aportan mas nutrientes que los alimentos convencionales y favorecen la eliminación de sustancias toxicas. Una de las pocas desventajas de los alimentos orgánicos, es que su producción es bien costosa, los procesos de selección de las semillas para la siembra son mas lentas. Al no tener conservantes los productos tienen una menor duración y presentan signos de descomposición en tiempos mas cortos a los que se elaboran de manera convencional.