Las condiciones climáticas frías y secas que soportamos durante los inviernos facilitan la reproducción y transmisión de diversos virus causantes de enfermedades. Esto, junto con otros factores como la reducción de la exposición al sol y la permanencia en interiores, aumenta la susceptibilidad a una gran cantidad de enfermedades.

Para evitar enfermar y perderte toda la diversión que esta temporada tiene que ofrecer, vamos a ver una serie de consejos.

Ponte en forma

Sí, es un clásico: Se recomienda hacer ejercicio diariamente para mantener las articulaciones flexibles y en forma. La falta de ejercicio regular aumenta las probabilidades de trastornos relacionados con los huesos y la obesidad. El ejercicio también asegura que tu circulación sanguínea se mantenga óptima. Trata de hacer por lo menos una hora al día de ejercicios de bajo impacto como caminar y nadar.

Alimentación saludable

Durante el invierno, las probabilidades de enfermar son altas, por lo que es muy importante que mantengas tu sistema inmunológico fuerte añadiendo frutas y verduras a tu dieta diaria. Asegúrate de comer de tres a cinco porciones de fruta todos los días. Reemplaza las golosinas y bollería industrial por trozos de frutas como plátanos, manzanas o naranjas. Los plátanos son una gran fuente de potasio, fibra, energía y vitamina B6. Las manzanas son ricas en antioxidantes, fitonutrientes y flavonoides. Las naranjas son la fuente de vitamina C más recurrente.

Disfruta de una mejor salud este invierno

Otra alternativa para mantener las carencias de vitaminas (o avitaminosis) a raya, es ingerir habitualmente complementos alimenticios, ya sean vitaminas, minerales o aminoácidos, disponibles en tu farmacia online favorita.

Cuidados para la piel en invierno

Seguramente hayas notado que en invierno tu piel se ha vuelto seca, opaca e incluso pica, ¿Sabías que la piel pierde hasta un 25% de su capacidad de mantener la humedad en los meses de invierno? El aire frío y seco durante esta temporada roba la humedad a la piel, dejándola seca y tirante. Y no sólo eso, sino que muchas de las comodidades que buscamos naturalmente en climas fríos, como baños largos, duchas calientes e incluso la calefacción de nuestra casa, contribuyen a secar aún más nuestra piel.

Disfruta de una mejor salud este invierno

Los dos pasos más importantes para el cuidado de la piel en invierno son la exfoliación y la hidratación regular.

Exfoliación

La exfoliación es un primer paso para mejorar la piel seca, ya que la acumulación de piel seca en la superficie de la piel puede impedir que los humectantes penetren. Al exfoliar la piel muerta de la superficie, permite que la crema hidratante se absorba mejor.

En ShopiFarma.com podrás encontrar varios productos, en pomada, loción o incluso toallitas, para eliminar suavemente la piel muerta. Su suave exfoliación es perfecta para el uso diario, lo que resulta muy útil durante el invierno, cuando la piel necesita más mantenimiento para eliminar la piel seca y muerta.

Disfruta de una mejor salud este invierno

Hidratación

Durante el invierno, tu cara es la parte de tu cuerpo que está más expuesta al clima frío, causando que pierda gran parte parte de su humedad. Una crema hidratante con el equilibrio apropiado de ingredientes añaden y fijan la humedad y te ayudará a retener mejor la humedad natural de la piel, notarás que esta mas suave al tacto en pocos días.

El mejor momento para la hidratación es poco después de la limpieza, seca ligeramente la cara con una toalla y luego aplica la crema hidratante abundantemente en la piel. Haz esto con movimientos circulares para estimular el flujo sanguíneo.