¿Es el boxeo un deporte peligroso y sólo para hombres?

No, hoy en día, las mujeres juegan un rol importante en nuestra sociedad y muchas buscan la equidad en ambos sexos, el boxeo no es la excepción y cada vez va encontrando más adeptos en el sexo femenino.

Los beneficios que aporta el boxeoeo a las mujeres son muchos, pero lo que hace que se frenen un poco al momento de empezar o genera dudas sobre si practicarlo o no, es el tema de lo duro que es o el miedo que una tenga que recibir un golpe.

Se piensa que el boxeo es un deporte violento, muy duro y que son pocos los que sobreviven a sus entrenamientos agotadores, pero tenemos que diferenciar para que queremos practicarlo, si ser un peleador profesional o una persona que busca una manera de mejorar su calidad de vida; en ambos casos obtendremos los beneficios al practicarlo.

El boxeo femenino

ESTRÉS

El trabajo, los problemas, las responsabilidades, etc. Generan estrés en mayor o menor cantidad, al no tener forma de liberarlo uno lo bota donde no bebería o en el peor de los casos lo acumula y producto de esto puede padecer alguna enfermad; el boxeo ayuda a liberarse del estrés de una forma 100% eficaz, si nunca ha practicado boxeo, no sabe lo des estresante que puede ser golpear al saco.

PÉRDIDA DE PESO

Por ser un entrenamiento fuerte, la quema de calorías es grande, dependiendo de la intensidad que uno ponga, en una hora de entrenamiento puede quemar entre 400 y 700 calorías, todo siempre acompañado de una buena dieta, recuerde que la dieta es lo más importante al momento entrenar.

AUMENTO DE LA FUERZA Y FLEXIBILIDAD

Uno de los beneficios del boxeo es el desarrollo de masa magra por el empleo constante de todos los músculos, recordemos que entre mayor musculo mayor cantidad de calorías serán quemadas. Al ser un deporte de movimientos explosivos (anaeróbico) y de larga duración (aeróbico) el boxeo tiene lo mejor de los dos tipos de entrenamiento, ayudándonos a conseguir una mejor stamina y salud cardiovascular.

EJERCITACIÓN –COORDINACIÓN FINA Y GRUESA

El boxeo desarrolla muchas capacidades físicas, entre ellas la coordinación fina (elevado nivel de coordinación) y gruesa (desarrollo postural como caminar, correr, etc.), esto se reflejara en un mejor desempeño de nuestra actividades diarias.

DEFENSA PERSONAL

El boxeo es un deporte de lucha, al prepararnos para el contacto nos da seguridad y herramientas para poder manejar situaciones incomodas y peligrosas. Con la técnica te sentirás más segura y esto aumentara tu autoestima.
El boxeo practicado como deporte nos muestra una gran gama de beneficios.