Las terapias de visión natural tienen un enfoque diferente, no es intrusiva y se utiliza para mejorar la miopía, el astigmatismo, la hipermetropía y la presbicia sin el uso de gafas convencionales. Este tipo de terapia reeduca los ojos y la mente con los principios y hábitos de ver con claridad y naturalidad. Basada en el Método Bates, apuesta por la reeducación de los sistemas que intervienen en la visión sin depender de gafas graduadas.

Las gafas estenopeicas y como pueden ayudarte a mejorar tu visión

Cómo funcionan las gafas estenopeicas

Los pequeños agujeros funcionan “cortando” la luz dispersa en rayos paralelos que entran en el área de visión más aguda de la retina (mácula). Así, reducen el círculo borroso en la retina, permitiendo una visión clara. El cerebro se acostumbra a la rejilla oscura que se superpone y no se da cuenta después de un tiempo.

Las gafas estenopeicas y como pueden ayudarte a mejorar tu visión

Hoy en día, existen varios tipos de gafas estenopeicas, la diferencia principal entre tipos es la forma del diminuto agujero, que puede ser circular, cónica, hexagonal, etcétera. Este tipo de gafas se pueden utilizar para trabajar con el ordenador, para la lectura, ver la televisión, y un largo etcétera, excepto para la conducción de vehículos.

Ventajas

  • Las gafas estenopeicas estimulan los movimientos sacádicos rápidos de los ojos, en lugar de mirar fijamente a través de unas gafas graduadas convencionales.
  • Las gafas estenopeicas permiten infinitas posibilidades para mejorar la visión, mientras que los ojos siempre intentarán adaptarse a las gafas graduadas, incluso cuando las lentes son demasiado fuertes.
  • Son compatibles con las gafas convencionales o graduadas.
  • Son más económicas que unas gafas graduadas prescritas por un oftalmologo, puedes adquirir las gafas estenopeicas de gafasreticulares.online a un precio muy competitivo.
  • Se pueden utilizar como gafas de sol saludables, ya que dejan pasar algo de luz natural esencial mientras reducen el resplandor.
  • Cualquier persona de cualquier edad puede usarlas para compensar la visión borrosa, de lejos y de cerca.
  • Después de un uso regular, tu cerebro se ajustará al efecto de panal y ya no lo registrará.

Desventajas de las gafas estenopeicas

  • Los agujeros, no más grandes que el diámetro de un alfiler, funcionan mejor con buena luz.
  • Lleva algún tiempo acostumbrarse a ellas, por lo general unos pocos días.
  • Es posible que necesites obtener permiso para usarlos en algunos lugares (como en clase, para los estudiantes, o el trabajo).
  • Las gafas estenopeicas no son legales para conducir, y no se recomiendan ya que reducen la visión periférica hasta cierto punto.
  • ¡Serás el centro de todas las miradas!

Las gafas estenopeicas y como pueden ayudarte a mejorar tu visión

Puedes utilizar gafas estenopeicas siempre que desees mejorar la claridad y el movimiento del globo ocular, y no estén limitadas por restricciones legales o de seguridad. Aunque no siempre se logran resultados, estas gafas provocan la ejercitación de los músculos que intervienen en la visión, como la retina.

Recuerda que, al principio, es muy difícil mirar a través de ellas, aunque al tratarse de ejercitar los ojos, eso es una ventaja. Al leer, escoge un agujero (uno para cada ojo) y mira a través de él, moviéndolo a lo largo de la página a medida que lees, en lugar de intentar cambiar de agujero. Esto también se puede aplicar al usarlas en otras actividades.