Nuestro sistema digestivo es uno de los que hay que cuidar más. Es por ello que limpiar el intestino de manera natural es una necesidad que debemos tener para evitar que en el futuro cercano nuestro organismo se enferme con patologías severas que van desde una simple indigestión hasta cáncer de colon o recto.

Cuando comemos, nuestro organismo separa las proteínas y minerales de otras sustancias inservibles o dañinas para nuestro organismo. Estas últimas son desechadas por nuestro intestino, pero llega un momento en el que este colapsa y es necesario limpiarlo, preferiblemente de manera natural para que nuestro organismo no sienta el golpe.

En este articulo te enseñaremos algunos métodos para limpiar tu intestino de manera natural y así evitar todos los males que esos desechos pueden provocar si se adhieren demasiado tiempo en las paredes intestinales.

Limpia tu intestino naturalmente

Limpieza de intestino profunda

Si eres una persona con malos hábitos alimenticios y deseas darle un giro total a tus hábitos alimenticios, lo mejor será que realices una limpieza de intestino profunda. Dicho proceso no es cuestión de un día o un par de ellos, para hacerlo eficientemente debemos dedicar al menos una semana ya que los procesos naturales necesitan tiempo para actuar.

Para limpiar el intestino profundamente de manera natural, necesitaremos realizar un cambio radical en nuestra dieta. Para ello realizaremos una dieta a base de frutas y verduras, dejando de lado las carnes rojas y los embutidos, así como también los alimentos con conservantes.

En primer lugar, debemos acelerar nuestro metabolismo, para ello debemos comenzar a comer apenas nos estemos levantando por la mañana, sin dejar pasar más de una hora y media. Dicha comida debe ser exclusivamente de frutas ricas en líquido que nos aporten los nutrientes necesarios para continuar con nuestra rutina cotidiana y laboral con tranquilidad. Se recomienda consumir una ensalada de frutas con melón, sandias, plátanos, fresa y naranjas. Esta combinación nos aportará una buena cantidad de vitaminas de grupo A, B y C, así como también minerales esenciales como el zinc, magnesio, hierro y potasio, los cuales no solo limpiaran nuestro intestino sino también nuestra sangre.

Limpia tu intestino naturalmente

Para el almuerzo se recomienda una ensalada verde que vamos a dejar a tu elección, combinándola con alguna carne blanca rica en proteínas y baja en grasas saturadas. Mientras que para la cena volvemos a apelar a las frutas pero esta vez en cantidades menos abundantes.

Estos alimentos son fáciles de digerir y son prácticamente aprovechados al máximo, emitiendo pocos desechos que permitirán que nuestro intestino se vaya limpiando naturalmente en cuestión de un par de semanas.

Mantener el intestino limpio

Una vez tenemos nuestro intestino limpio, es sumamente importante mantener buenos hábitos alimenticios, evitando la comida basura y consumiendo grandes cantidades de fibra que mejorarán nuestro sistema digestivo y facilitarán la evacuación de los desechos que puedan generarse.