El limón es un excelente aliado para nuestra salud, nuestro hogar, nuestro organismo y nuestra belleza. Por sus propiedades y ser rico en vitaminas es un depurador de toxinas, antibiótico natural, poderoso bactericida y depurativo. Su árbol produce frutos durante todo el año. Contiene vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, vitamina C, vitamina P, potasio, magnesio, calcio, sodio, hierro y flúor.

Los sorprendentes usos del limon

Usos del zumo de limón

  • Para curar resfriados: preparar una infusión de limón y tomar una al despertar y otra al levantarse.
  • Limpieza intestinal y del hígado: tomar diariamente en ayunas una taza de agua tibia con el zumo de un limón.
  • Limpia y desinfecta el tracto intestinal.
  • Tiene propiedades Anticancerígenas. Beber jugo de limón con bicarbonato ayuda a prevenir el cáncer. Es útil para reducir poros abiertos en tu cutis y un excelente astringente incluirlo en tus mascarillas caseras. Para abrillantar uñas amarillas y débiles: colocar en un recipiente zumo de limón con aceite de oliva y remojar los dedos por 10 minutos.
  • Para retirar malos olores en tu cocina u hogar remojar un paño con zumo de limón y limpiar la zona donde reside el mal olor.
  • Sirve para dar sabor o un toque de acidez a carnes de bistec o pescado y otros platos.
  •  Ayuda a combatir el acné.

Prepara una mascarilla con avena entera, miel y limón colocar en el rostro dos veces a la semana y disfrutaras de un rostro mas limpio y  libre de impurezas. Muy efectivo para desintoxicar el organismo y buen aliado para la preparación de los zumos o jugos detox.

Se recomienda el uso para las personas diabeticas por su bajo grado de azúcar. La vitamina P que contiene ayuda a cicatrizar las heridas, tonificando los vasos capilares y sanguíneos. Es un diurético natural que ayuda a mejorar la retención de líquidos. Ayuda a eliminar la caspa del cuero cabelludo, exprime el zumo de dos limones en agua caliente y colócala con un algodón en tu cuero cabelludo antes de lavarlo por media hora y veras como ira desapareciendo la caspa. Se usa para preparar tragos y bebidas dándoles un toque de sabor y acidez exquisito. Incluye el limón en tus dietas, mascarillas y hábitos diarios y veras muy pronto los resultados. Recuerda no exponerte al sol mientras lo uses en tu rostro o cuerpo pues puede provocarte manchas en tu piel.