Una de las partes del cuerpo en las que hay que cuidar más la higiene es el pie. Los motivos son sencillos, primero porque es un área que siempre se encuentra cerrada por el uso del calzado y también porque la circulación de la sangre en los pies es mucho menor que en otras partes del cuerpo, lo que dificulta los procesos de sanación del área.

Sin embargo, muchas personas tienen malos hábitos de aseo en sus pies y esto es el principal detonante de diversas enfermedades. Una de las patologías más comunes en esta área son los hongos en las uñas, principalmente en la uña del dedo gordo del pie la cual es de mayor tamaño y por su ubicación los hongos se aferran con mayor fuerza.

Como quitar los hongos en el dedo gordo del pie

Para eliminar los hongos del dedo gordo del pie, podemos aplicarnos una serie de remedios caseros y adoptar ciertos hábitos que nos ayuden a evitar futuras enfermedades. En este articulo te explicaremos como quitar los hongos del dedo gordo del pie rápidamente para que puedas andar descalzo en público sin la vergüenza de tenerlo contaminado.

Prevención

Para todas las enfermedades que hay en este planeta, la mejor forma de combatirlas es con la prevención. Para prevenir los hongos en el dedo gordo del pie debemos:

  • Utilizar un calzado poco ajustado con su respectivos calcetines que permitan que la zona “respire” bien y así evitar que se acumulen desechos que pueden ocasionar hongos como el pié de atleta y otras patologías como la onicomicosis.
  • Lavarnos bien los pies después de hacer ejercicio o de caminar largas horas en las que la zona pueda emitir sudoración leve o excesiva.
  • Mantener las uñas cortas ya que estas son un desecho del cuerpo y como cualquier otro desecho son más propensas a contraer enfermedades.

Baño de vinagre para combatir los hongos

Si ya has contraído un hongo en el dedo gordo del pié, entonces tendrás que realizarte un baño en vinagre para eliminar todas las bacterias.

Como quitar los hongos en el dedo gordo del pie

El vinagre es un poderoso antiséptico y antiinfeccioso que nos va a ayudar a matar cualquier bacteria que se aloje en el dedo gordo del pié. Lo que vamos a hacer será preparar una taza con suficiente vinagre en la cual podamos sumergir el pie por completo. No es necesario que el liquido sea 100% vinagre, también podemos añadir una tercera parte de agua.

Vamos a sumergir el pié en la preparación y dejarlo ahí durante al menos 15 minutos. Este procedimiento lo debemos realizar al menos una vez al dia, preferiblemente durante la noche para que los componentes del vinagre actúen.

Ungüento de aceites esenciales

Los aceites esenciales son un poderoso aliado para combatir cualquier hongo, no solo en el dedo gordo del pié sino también en la piel. Lo que debemos hacer es simple, tomar los aceites esenciales que más nos gusten y aplicarlos sobre la uña infectada, dejándolo actuar durante la noche y en poco más de una semana el problema estará solucionado.