Los hongos en la boca o candidiasis bucal, son una enfermedad tópica que genera una capa o levadura en la lengua o garganta la cual, además de ser poco estética, puede generar otras enfermedades más severas que van desde la simple halitosis hasta cáncer bucal en casos extremos.

Los hongos son causados por una bacteria llamada Candida albicans, la cual hace que en nuestra boca salgan esos desagradables abultamientos. Esta es una bacteria sumamente débil a primera instancia, así que si tu sistema inmunológico esta en optimas condiciones es poco probable que la contraigas aunque termines besando a una persona con la enfermedad. Sin embargo, hay causas como el estrés, que debilitan nuestros glóbulos blancos, que hacen a nuestro cuerpo más susceptible a contraer estas patologías.

Tratamiento

Atrevernos a dar un tratamiento contra los hongos en la boca puede ser osado ya que no somos profesionales en el tema. Sin embargo, investigando un poco con algunos doctores podemos decir que uno de los más efectivos tratamientos contra la candidiasis es el consumo de anfotericina, miconazol o nyastin en varias de sus presentaciones para combatir la enfermedad. Con estos remedios, según el estado de nuestro sistema inmune, podremos eliminar el hongo entre una y tres semanas.

Tratamiento para tratar los hongos en la boca

Sin embargo, no es necesario expresamente consumir drogas para eliminar la infección, hay algunos remedios caseros que nos pueden ayudar a combatir la candidiasis tan rápida y efectivamente como cualquier otro medicamento a base de químico y drogas.

Remedios caseros para los hongos en la boca

Enjuague con vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un poderoso antiséptico y antibacteriano. Lo que debemos hacer con él es realizar gárgaras de un minuto de duración en la mañana y antes de dormir para ir purificando nuestra boca y poco a poco eliminar el hongo. Con este remedio casero deberíamos eliminar la candidiasis en poco más de una semana.

Semillas de plátano

Esto te puede parecer un poco raro peo es efectivo. Lo que tienes que hacer es tomar un plátano y sacarle las semillas que se encuentran en su interior, ponerlas en una taza y cubrirlas para evitar las moscas, dejándolas toda la noche a temperatura ambiente. Al la mañana siguiente obtendremos un gel que podemos aplicarnos en la lengua cada mañana para combatir esta molesta infección. Este es un remedio casero muy efectivo y hay muchos testimonios que indican que elimina la candidiasis en poco más de una semana, aunque todo depende de la fortaleza de tus anticuerpos.

Tratamiento para tratar los hongos en la boca

Limón

Por último tenemos el remedio por excelencia para combatir los hongos en cualquier parte del cuerpo. Lo que vamos a hacer es exprimir media taza de limón y agregarle un poco de sal para potenciar su efecto. Con el sumo vamos a realizar gárgaras cada mañana y antes de dormir para eliminar la infección en tiempo record.

Con estos remedios vasa deshacerte de la candidiasis de forma definitiva. Solo debes cuidarte de mantener tus defensas altas para evitar contraer este tipo de hongos nuevamente.