La televisión pública de Marruecos ha emitido esta semana un programa que enseña a las mujeres como tapar el rastro de una agresión machista con maquillaje. El segmento del programa diario ‘Sabahiya’, en el canal 2M, muestra una maquilladora sonriente que explica cómo se pueden cubrir golpes y azules con la ayuda de productos de estética.

En el vídeo aparece una mujer con señales de haber recibido una paliza a quien la profesional maquilla para borrar las heridas. «Esperamos que estos consejos de belleza le ayuden a seguir con tu vida normal» , explica la presentadora del programa, que se emitió el 23 de noviembre, dos días antes del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres .

 La televisión de Marruecos da consejos para maquillarse a las victimas de violencia

La reacción no se hizo esperar y miles de mujeres ya han firmado una petición que pide una disculpa y sanciones contra la cadena de televisión. El medio ha hecho un «aclaración» a través de su página de Facebook y ha admitido que el segmento era «completamente inapropiado» . La cadena lo ha atribuido a un error editorial y lamentó haber tratado de esta manera un tema como la violencia de género.

Las numerosas denuncias hicieron a televisión pública tuvo que retractarse pidiendo disculpas, precisamente, el Día contra la Violencia de Género. Lo hicieron a través de un post en el Facebook oficial de la emisora en el que quisieron aclarar que dicho contenido no está acorde con la línea editorial de la marroquí 2M.

Por Laura Razzia

Cosmopolita, después de pasar por Italia y Argentina, he aterrizado en España para colaborar con Equipo Daphne y otros medios digitales. ¿Más sobre mi? El atletismo, otra de mis pasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *