Pasamos casi 1/3 de nuestra vida durmiendo en un colchón, sin olvidar de las almohadas, donde pasamos aún más tiempo. Es mucho tiempo ¡Asegúrate de pasarlo en un ambiente saludable!

Mucha gente no piensa mucho en su descanso cuando compra una cama. Normalmente no miran de qué está hecho el colchón y la almohada. La gente gasta mucho dinero en una cama cómoda, sin embargo, es posible que estén pagando por un producto que no protege contra problemas de salud futuros.

A continuación os mostramos los beneficios de los colchones naturales, así como los beneficios de usar almohadas orgánicas.

Colchones naturales: Beneficios

Los colchones orgánicos son mejores:

  • Son más saludables.
  • Son mejores para el medio ambiente.
  • Conducen a un mejor descanso.

¿Cómo es esto posible? Los colchones normales están llenos de productos químicos. Los más comunes son los PBDE (Polibromodifenil éteres) y el ácido bórico. Con el tiempo, estas sustancias químicas se liberan al aire. Este proceso se denomina desgasificación.

Apuesta por un descanso más saludable con colchones naturales

Puedes preguntarte ¿Qué propósito tienen estos productos químicos? Sirven como retardadores del fuego. Sorprendentemente, son obligatorias en la fabricación de colchones en varios países, aunque afortunadamente en Europa están tomando medidas para no utilizar estos compuestos ya que en numerosos estudios los encontraron altamente tóxicos.

El ácido bórico, por su parte, produce desajustes hormonales que puede producir trastornos reproductivos y neurológicos. Si duermes en un colchón de este tipo con regularidad, inhalas estos vapores cada vez que duermes. Estos retardadores de fuego tienen otros efectos adversos comprobados en la salud. Aumentan el riesgo de padecer Trastorno de Hiperactividad por Déficit de Atención así como el temido Síndrome de Muerte Súbita del Lactante.

Entonces ¿Cuáles son los beneficios de las almohadas y colchones naturales? En primer lugar, son extremadamente saludables. Como retardante del fuego se utilizan rellenos naturales. Por lo tanto, no se utilizan productos químicos nocivos a la vez que nos brindan un descanso saludable.

Además, con los materiales naturales no se producen emisiones de gases. Esto significa que no inhalas gases tóxicos. Los colchones orgánicos son antimicrobianos y también ahuyentan a los ácaros del polvo. Esto es ideal para las personas que tienen las vías respiratorias sensibles. También es estupendo si tu o algún miembro de tu familia tiene asma o alergias.

Apuesta por un descanso más saludable con colchones naturales

Están hechos de lana natural, látex de origen natural y algodón natural por lo que el impacto para el medio ambiente es mucho menor. Lo mismo pasa con las almohadas, que están hechas también de materiales naturales, dependiendo del modelo.

El latex natural no daña el medio ambiente. El caucho (savia) se extrae del corazón de los árboles de caucho y los árboles son capaces de curarse por sí mismos con bastante rapidez. El algodón orgánico también beneficia al medio ambiente ya que no utiliza pesticidas, siendo la industria del algodón una de las mas agresivas con el medio ambiente debido a estos químicos. Mediante el uso de algodón orgánico evitamos los daños causados por estos pesticidas. Por último, la lana natural es otro recurso renovable. Las ovejas no son sacrificadas por su lana, sino que son esquiladas cada año.

Los beneficios del colchón natural junto con el uso de almohadas naturales los convierten en grandes opciones que son más saludables y respetuosas con el medio ambiente. ¿Quieres pasar una tercera parte de tu vida inhalando productos químicos tóxicos o quieres contribuir a la sostenibilidad de los recursos del planeta? Si prefieres la segunda opción, disfrutarás de un descanso saludable en la próxima compra de tu colchón.