Ser enfermera no es una profesión para cualquiera. Las enfermeras se ocupan de la vida, la muerte y todo lo demás. Pero también se considera uno de los más satisfactorios, seguros y, en general, de los mejores trabajos en el campo de la sanidad.

Es difícil llevar la cuenta de todo lo que una enfermera hace. Las enfermeras son responsables de ayudar a los médicos a administrar la atención del paciente, brindar asesoramiento y educar a los pacientes sobre una variedad de condiciones médicas, y brindar asesoramiento al paciente y a su familia.

Y aunque puede ser un trabajo exigente, es gratificante. El 83% de las enfermeras dicen estar satisfechas con su elección de la enfermería como carrera.

Turnos exigentes y horarios variable

La mayoría de los hospitales permiten que las enfermeras determinen sus turnos por adelantado. Además de los turnos fijos, también tiene se suelen trabajar en turnos de apoyo periódicamente.

¿Cuál es el trabajo real de una enfermera?

No existen los días rutinarios y aburridos en un hospital. Las enfermeras tienen una amplia gama de responsabilidades y tareas que priorizan continuamente.

En la UCI, los pacientes se enfrentan a problemas que ponen en peligro su vida, y cada día trae consigo una nueva serie de desafíos. Aunque los pacientes y las situaciones pueden cambiar, la UCI tiene una rutina de cuidado diario que debe ser cumplida en todo momento.

Integridad y comprensión

Cuando se trata de ser enfermera, hay algunas habilidades clave que se deben poseer. Ser amable y cariñosa, tener una vocación y deseo de ayudar a la gente, y mucho cariño y tacto al tratar a los pacientes, por nombrar algunas.

Las aspirantes a enfermeras deben ser capaces de manejar el estrés sin enfadarse y ser capaces de pensar fríamente. Muy pocos pacientes quieren estar en el hospital. Es fácil culpar a la enfermera que está ahí. La mayoría de las veces, la gente reacciona a las circunstancias en las que se ha encontrado con ira, miedo o un poco de ambos.

¿Cuál es el trabajo real de una enfermera?

Por lo general, una buena enfermera sabe tratar los temores de los pacientes y calmarlos (y a veces incluso hacerlos reír) mientras comienzan a usar la vía intravenosa, realizan la evaluación física o elaboran los gráficos.

Conciliación con la vida familiar

Lograr el delicado equilibrio entre el trabajo y la vida personal es algo que muchos anhelan y en lo que los españoles son notoriamente malos.

Pero las exigencias físicas y emocionales de trabajar en un hospital, junto con los turnos largos y agotadores, hacen que sea especialmente difícil para las enfermeras separar ambos roles.

La camaradería entre las enfermeras y otros profesionales de la salud hace que los días difíciles sean más fáciles y los días buenos, memorables.

¿Cuál es el trabajo real de una enfermera?

Si conoces a alguna mujer que se dedique a esta profesión, o que te ha cuidado a ti o a algún familiar, agradéceselo con un detalle.

Los regalos son una gran manera de mostrarles cuánto las aprecias, sin embargo, no siempre es fácil adivinar lo que les va a encantar o no.

Con el fin de eliminar el estrés de encontrar el regalo perfecto para la enfermera, aquí tienes algunas ideas de regalos para enfermeras que seguro que le gustarán. Los regalos han sido seleccionados por su diseño y su utilidad práctica tanto dentro como fuera del lugar de trabajo.