Después de un largo día de trabajo, seguramente no hay nada más relajante que sentarse en un cómodo sofá para un merecido descanso frente a tu programa de televisión favorito, leyendo un buen libro o escuchando música.

Pero para que sea realmente cómodo, necesitamos que nuestro sofá sea articulado, es decir, que pueda adoptar diferentes formas para adaptarse a nuestro cuerpo y su posicion, algunos sofás hacen esto incluso permitiendo que las diferentes secciones se muevan independientemente unas de otras, son los conocidos como sofás relax.

Estos sofas relax se fabrican en múltiples estilos, tan variada como esperarías cuando buscas un sofá normal. Descubre Mobel 6000, encontrarás todo esto y mucho más cuando visites su web, con un amplio surtido de sofás reclinables o «relax». De hecho, hay tanto para elegir, que puede ser difícil saber por dónde empezar. Con esto en mente, hemos elaborado una breve guía de compra de sofás relax para ayudarte a encontrar un sofá reclinable que se ajuste a tus necesidades.

Sofás relax: Guía de compra

Estilo y tamaño

Siempre que compres cualquier mueble para tu salón, es importante que pienses cuidadosamente dónde deseas colocarlo. Recuerda que debes dejar suficiente espacio para que quepa cuando esté completamente reclinado, y tengas en cuenta diferentes modelos para escoger el que mejor se integra con sus muebles existentes.

Los sofás reclinables están disponibles en tantos estilos como sus homólogos normales, desde diseños contemporáneos y elegantes hasta clásicos y tradicionales, así que una vez que hayas decidido el formato básico que buscas (dos plazas, tres plazas, esquinero o modular), encontrarás una gran variedad para elegir.

¿Manual o eléctrico?

Algunos sofás reclinables funcionan mediante mecanismos manuales que son accionados por el peso de la persona sentada en el sofá, posiblemente asistida por un componente accionado por muelles. Los sofás reclinables manuales de este tipo tienen la ventaja de no requerir electricidad, sin embargo, requieren un pequeño esfuerzo físico para funcionar.

Sofás relax: Guía de compra

Otros sistemas utilizan controles electrónicos, que te permiten reclinarte cómodamente con sólo pulsar un botón. Estos controles eléctricos se pueden empotrar en un brazo del sofá o en un mando a distancia especial que se puede guardar de forma ordenada debajo de un cojín, o tal vez en un cajón cercano. Si has perdido el mando a distancia por guardarlo en el cajón 😉 muchos sofás reclinables eléctricos también pueden ser accionados manualmente.

¿Tela o piel?

A la hora de elegir la tapicería de tu sofá relax, una cosa a tener en cuenta es el hecho de que ciertas partes del mismo estarán sujetas a un mayor desgaste que en un modelo estándar. Por lo tanto, vale la pena invertir en un material más grueso y duradero. Asegúrate de comprar los productos de mantenimiento adecuados recomendados por el fabricante, y ten especial cuidado en las zonas de tu sofá que se encuentren cerca de las partes móviles.

Esperamos que esta guía de compra de sofás relax te ayude a tomar la mejor decisión a la hora de comprar un mueble en el que pasarás unas cuantas horas de tu vida.