Se trata de un medicamento que hace frente a lo que se ha convertido en un verdadero problema de salud actualmente.

Muchas personas sufren alergia a determinadas cosas que les causan molestias específicas y un malestar general. Hay muchos tipos de alergia que se incrementan con la llegada de la primavera por el aumento de polen en el aire, que se trata de uno de los principales causantes.

También el polvo, el moho, determinados tipos de alimentos, las picaduras de algunos insectos en particular o la intolerancia a según qué medicinas puede causar esta reacción indeseable en el sistema inmunitario. ¿Qué síntomas podemos notar? Desde goteos nasales o estornudos, hasta picazones, sarpullidos e incluso problemas respiratorios.

Qué hacer frente a la alergia

Para aliviar o incluso prevenir los síntomas de la alergia, los antihistamínicos de venta libre son una buena solución (“de venta libre” significa que no hace falta una receta médica para adquirirlos).

Desde una visión clínica, pueden estar clasificados entre una primera y una segunda generación. Los primeros son los más antiguos y su característica fundamental es que son poco selectivos, por lo que suelen generar bastantes efectos secundarios. Por otro lado, los de segunda generación interfieren menos en el sistema nervioso y hace que produzcan muchos menos efectos secundarios.

El hecho de que existan este tipo de productos sin prescripción médica favorece la rapidez en el tratamiento de muchas patologías que se consideran dentro de las cotidianas y normalizadas, como puede ser un dolor de garganta, de cabeza o las ya nombradas alergias.

¿Dónde encontrar antihistamínicos?

Estos pueden ser adquiridos tanto en parafarmacias online como en establecimientos físicos. Sin embargo, para que estos medicamentos sean eficaces en nuestro caso particular, será necesario que los compremos en sitios especializados y que cuenten con profesionales capaces de comprender la situación y dar soluciones.

En Farmacia Ribera, tras más de 30 años adaptándose a los nuevos cambios e innovando su forma de trabajar y comprender al cliente, han logrado desarrollar servicios basados en las necesidades que los clientes van generando. En esta farmacia online especializada en medicina natural, parafarmacia y cosmética, sus profesionales facilitan los productos adecuados para salvaguardar la salud de sus clientes. A continuación, haremos un recorrido por algunos ejemplos de los antihistamínicos que podemos encontrar en su página:

  • Fenistil: Una de sus funciones principales es la de reducir la hiperpermeabilidad capilar generada por reacciones y alivia síntomas de la piel como picores, erupciones cutáneas, urticaria o quemaduras solares, entre otros. Tiene propiedades que dan un frescor instantáneo además de una sensación de gran suavidad. Este producto está creado para cualquier tipo de persona, tanto adultos como niños, ya que su fórmula no es agresiva.
  • Telfast: Está especializado en aliviar síntomas como la congestión nasal o el picor de ojos. Es decir, su objetivo es el de eliminar todos aquellos síntomas que pueda presentar un resfriado, que suele ser una de las reacciones alérgicas que se nos pueden presentar. Su uso se recomienda para adultos y niños mayores de 12 años.
  • Polaramine topico: Este medicamento tiene unas propiedades relajantes que ejerce una función de anestesia local, estimulante y cicatrizadora. Su función principal es la de aliviar los síntomas de dermatitis alérgica, atópica o por contacto, hidratando la piel y eliminando las manchas de irritaciones.

Se trata de un regenerador de los tejidos de la piel que acelera la creación de nuevas células para su cicatrización natural. Es ideal para todos aquellos que tienen riesgo de ser picado por algún insecto o que sufren alergias.

  • Reactine: Trata de controlar la alergia. Al ser considerado un antihistamínico de segunda generación, no causa somnolencia ni reacciones en el sistema nervioso. Funciona muy bien frente a síntomas nasales u oculares, urticaria o estornudos, entre otros. Se usa en personas con síntomas de alergia o de congestión.
  • Virlix: Debido a la funcionalidad de sus componentes, valen sobre todo para calmar el lagrimeo, la irritación ocular, la congestión y los estornudos. Algunos de sus principales beneficios son el alivio temporal de los síntomas de la fiebre del heno y alergias a otras cosas como ácaros de polvo.