El Cardo Mariano es una planta con propiedades medicinales, con cuyo extracto se tratan muchas enfermedades, especialmente las hepáticas, se trata de una especie muy particular con un aspecto único e inconfundible. Es muy robusta, con hojas verdes manchadas de blanco y las flores son tubulares de un púrpura intenso.

La silimarina es el compuesto presente en esta planta que funciona como compuesto medicinal. Tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y regenerativas.

¿Cómo se usa?

El Cardo Mariano Soria Natural se presenta en goteros de 50 ml, de manera que el usuario puede medir su dosis fácilmente. Estos goteros contienen el extracto ya procesado con máxima calidad para que el principio activo se conserve y actúe sobre el órgano. De esta forma, el paciente puede tomarlo fácilmente, sin necesidad de procedimientos engorrosos.

Por lo general, los naturistas recomiendan un número de gotas en cada toma de 2 o 3 tomas al día. Los goteros duran mucho tiempo, están diseñados para conservar el principio activo, no hay peligro de que se dañen.

Una dosis media puede ser de unas 20 gotas en cada toma, y para los niños unas 5 gotas, esto último dependerá del peso del niño. Esta dosis puede variar de acuerdo a la patología que se vaya a tratar y a la concentración de la presentación usada.

Cómo ayuda al hígado

El Cardo Mariano coadyuva en muchos problemas hepáticos, vamos a revisar algunos:

  • Hígado graso. Es una patología muy frecuente cuyo nombre oficial es esteatosis hepática. Se trata de que, debido a anomalías en el funcionamiento del órgano, éste acumula triglicéridos. Los pacientes deben mantener una dieta estricta y el uso del Cardo Mariano los ayuda mucho a la restitución de la normalidad.
  • Hepatitis. La hepatitis crónica o aguda, es una patología que puede deberse a diversos factores. Se trata de una inflamación anormal que dificulta la función hepática. Con el uso del extracto de Cardo Mariano, se ayuda a normalizar la condición normal del hígado debido, entre otras cosas, a sus propiedades antiinflamatorias.
  • Dispepsia. También llamada malestar abdominal, es una condición que mejora con el uso de este extracto, ya que desinflama y regenera los tejidos para una mejora significativa de los síntomas. La dispepsia, por lo general, está asociada a otros problemas digestivos.
  • Cirrosis. La Cirrosis hepática es una enfermedad que, en la mayoría de los casos, es debida al consumo exagerado de alcohol, esto produce unas lesiones que dificultan la función hepática. El Cardo Mariano ayuda a regenerar el tejido hepático y a reducir las lesiones.

Otros problemas médicos

El beneficio más conocido del Cardo Mariano es el que se refiere al hígado, sin embargo, no es el único órgano que se beneficia de su consumo, veamos:

  • Cerebro. El extracto de Cardo Mariano es neuroprotector. Está recomendado para prevenir la degeneración cerebral debido a la edad, e incluso, se cree que es un tratamiento válido contra el mal de Alzhéimer. Sobre este respecto, se puede comenzar a utilizar a cualquier edad, es especialmente recomendado para las personas que tienen antecedentes de demencia.
  • Huesos. El Cardo Mariano contribuye a la mineralización del hueso y lo protege de pérdidas de tejido. Es muy importante su consumo para prevenir y tratar la osteoporosis, se puede usar preventivamente en los casos en que se tiene predisposición. El consumo constante ayuda a evitar los huesos débiles y las fracturas.
  • Cáncer. El Cardo Mariano es un potente antioxidante, lo que significa que es una herramienta muy importante para los tratamientos contra el cáncer. Este extracto puede ayudar a potenciar el efecto de la quimioterapia, haciéndola más eficaz. Incluso, hay algunos estudios que sugieren que esta planta podría destruir las células cancerígenas.
  • Diabetes. Está comprobado que algunos compuestos presentes en el Cardo Mariano funcionan como los medicamentos para estimular la producción de insulina. Además, las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, ayudan a proteger los demás órganos que se ven afectados por la diabetes.