Los sentidos son muy importantes cuando se trata del bienestar personal, el tacto y el olfato no son indiferentes a los beneficios de los aceites en la salud ya que tienen la capacidad de hacerte sentir tranquila, feliz, relajada y con ganas de hacer cosas nuevas. Los aceites esenciales se han utilizado durante miles de años tanto con fines medicinales como estéticos.

Existen infinidad de aceites vegetales, que se extraen de diferentes plantas, incluyendo sus hojas, flores, corteza, resina y raíces. No podemos enumerarlos todos, pero puedes consultar los tipos de aceites en www.remediosyaceites.com. Los beneficios del aceite provienen de sus propiedades antimicrobianas, antioxidantes y antiinflamatorias. Una de las características más atractivas es el poder usarlos en lugar de los medicamentos tradicionales sin los efectos secundarios que los medicamentos recetados puedan incluir.

Hay múltiples formas de utilizar los aceites para beneficiar tu salud. Si estas buscando el cuidado natural de la piel o una ayuda extra para conciliar el sueño ¡Sigue leyendo!

Aromaterapia

La aromaterapia consiste en el uso de aceites esenciales para combatir los problemas de salud. Una forma popular de aromaterapia es evaporar los aceites en un difusor. El difusor funciona liberando las moléculas de aceite en el aire, lo que crea una niebla que se puede respirar. Puedes utilizar diferentes mezclas de aceites, dependiendo de tu objetivo.

Diferentes usos del aceite en materia de salud

Otra forma de que entren en nuestro organismo es añadiendo unas gotas de aceite esencial al baño. Por ejemplo, si estas buscando una ayuda natural para dormir, agrega algunas gotas de aceite de lavanda para ayudar a inducir el sueño. Inhalar lavanda puede reducir las hormonas del estrés en tu cuerpo, lo cual le ayuda a relajarse.

Uso tópico

Aunque algunos aceites no se pueden aplicar directamente sobre la piel, se pueden diluir y añadir a productos para la piel como lociones y jabones. Puedes usarlos y crear tus propios productos para la piel personalizándolos según tus necesidades específicas de salud.

Otro uso popular también esta estrechamente relacionado con el bienestar físico, los aceites para masaje como el de romero ayuda a distender los músculos y actúa como relajante muscular natural. El romero también ayuda a mejorar la memoria, por lo que añadirlo a una loción que se usa todo el día puede tener un efecto beneficioso.

Diferentes usos del aceite en materia de salud

Usos en cocina

Mas allá de la obviedad del uso de aceite de oliva, colza o girasol en la cocina tradicional, los aceites esenciales pueden ser utilizados en recetas de panadería para aportar un sabor concentrado y sorprendente.

También puedes utilizarlos para hornear, como con las galletas de lavanda, añadiendo sólo una o dos gotas de aceite de lavanda a la masa de galletas antes de hornear.

Asegúrate de hacer una pequeña investigación de antemano, para asegurarte de qué aceites se puede usar para consumo humano.

Control de plagas casero

Diferentes usos del aceite en materia de salud

Hay varias maneras de matar y repeler a los insectos, tanto dentro de casa como en el patio, jardín o terraza. Puedes

usar ciertos tipos de aceite como insecticida, añadiéndolos al agua de riego o incluso en forma de velas.

Un ejemplo de esto es el aceite de naranja. El aceite esencial de naranja es inofensivo para los humanos, sin embargo, es letal para la mayoría de los insectos debido a su capacidad de disolver la capa cerosa del exoesqueleto de un insecto. Un solo uso de aceite de naranja puede destruir una colonia entera de hormigas, y también prevenir la reinfestación.

Hay muchos usos beneficiosos para los aceites esenciales y varias formas diferentes de utilizarlos. Determina tus objetivos y encuentra la mezcla adecuada para ti.