Son estimulantes del cerebro y mejoran la memoria, el término “nootrópico” fue acuñado por el Doctor Corneliu E. Giurgea, quien desarrolló el compuesto piracetam como un potenciador del cerebro. La palabra deriva del griego noo, que significa mente, y trope, que significa cambio en francés. En esencia, todos los nootrópicos tienen como objetivo cambiar y mejorar funciones cerebrales como la memoria o la atención.

¿Qué es un nootropico?

Los nootrópicos son sustancias, naturales o sintéticas, que mejoran el aprendizaje y la memoria, aumentan la comunicación neuronal y poseen propiedades de protección cognitiva. Piensa en ellos como una versión más realista de la película Sin Límites. Algunas personas sienten un impulso inmediato al tomar uno (o varios) nootrópicos. Para otros, puede tardar un par de semanas de suplementación para notar los efectos. Al tomar nootrópicos, puedes disfrutar de una mayor concentración, tener un mejor y más rápido acceso a los recuerdos y experimentar una mejor memoria al aprender cosas nuevas.

Mejora tu memoria con Nootrópicos naturales

Los nootrópicos mejoran su función cerebral para que su cerebro pueda alcanzar más fácilmente su máximo potencial.

Nootrópicos naturales vs sintéticos

Aunque los medicamentos sintéticos como Piracetam o Oxiracetam son técnicamente nootrópicos, pueden tener efectos secundarios desafortunados y potencialmente dañinos. En lugar de buscar en las drogas artificiales una mejora de los impulsos cerebrales, puedes optar por los nootropicos naturales, el reino vegetal nos provee de increíbles sustancias nootrópicas que pueden ser incorporadas de manera segura a tu estilo de vida.

Plantas con efectos nootrópicos

Jalea real

Un componente indispensable en una colmena de abejas, la jalea real es una sustancia secretada por las abejas obreras y que utilizan únicamente para alimentar a la reina. Cargada con una potente mezcla de proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales, la jalea real es un antioxidante, estimulante de la memoria, energizante, antiinflamatorio y estimulante del sistema inmunológico.

Contiene 3 compuestos nootrópicos:

Acetilcolina: Se ha demostrado que mejora la capacidad de atención, la conciencia espacial y la memoria. Como curiosidad, los pacientes con Alzheimer típicamente exhiben niveles bajos de acetilcolina.

0-HDA y AMP N1-o: Estimulan el crecimiento de neuronas en el cerebro, lo que apoya tanto el aprendizaje de nueva información como el almacenamiento de recuerdos.

Mejora tu memoria con Nootrópicos naturales

Ginkgo biloba

Originario de China, el extracto de las hojas de Ginkgo es rico en flavonoides y terpenoides. Los flavonoides interactúan con las neuronas del cerebro para mejorar la cognición, la memoria y el aprendizaje. Los terpenoides trabajan para detener la producción de radicales libres en tu cerebro durante los momentos de estrés e incrementar el flujo sanguíneo para nutrir las células cerebrales. El Ginkgo mejora tu respuesta al estrés y ayuda a tu cerebro a funcionar al más alto nivel.

Melena de león

Muchos estudios han demostrado que el consumo de melena de león puede mejorar la función cognitiva y la concentración mientras reduce la ansiedad y la depresión.

Extracto de alcachofa

El extracto de alcachofa puede proporcionar al consumidor propiedades antioxidantes, lo que significa que su cerebro está mejor protegido contra el daño de los radicales libres. Muchas personas también han experimentado una mejora en la memoria.

Té verde

Todos sabemos que el té verde está lleno de antioxidantes saludables, pero ¿Sabías que puede mejorar tu cerebro? El compuesto nootrópico del té verde es un aminoácido conocido como L-teanina. Puede ayudar a controlar y equilibrar la ansiedad en aquellas personas con trastornos de personalidad y reduce la neurodegeneración causada por enfermedades. Para la persona promedio, se ha demostrado que aumenta la capacidad de atención y la cognición.

Bacopa monnieri

La bacopa es una medicina tradicional que se ha utilizado para proteger el cerebro, aliviar el estrés y la ansiedad, y mejorar la cognición. Las investigaciones modernas respaldan estas afirmaciones. Cuando se toma como un suplemento, la bacopa generalmente mejora la gestión de la memoria, lo que facilita el aprendizaje y permite que el cerebro funcione con mayor claridad.

Mejora tu memoria con Nootrópicos naturales

Productos recomendados

Pandora es un nootrópico natural, con una completa formula que favorece:

  • Enfoque y concentración
  • Energía física y cognitiva.
  • Aumento de la motivación.
  • Cuidado del cerebro y regeneración de neuronas.

Éste nootrópico esta producido en la Unión Europea, con los estándares de calidad que requieren las autoridades de la zona Euro.

Pandora es un suplemento de nootrópicos naturales que además de potenciar el intelecto, influye en la motivación y energía física del usuario, ésto unido a sus propiedades antioxidantes lo convierten en uno de los productos más completos del mercado.

Hay períodos en los que necesitamos una ayuda extra para recuperar el desgaste físico y mental diario. Los nootrópicos pueden ayudarte en éste cometido. Como siempre te recordamos, no olvides informar a tu médico que estás tomando un suplemento, aunque son totalmente inocuos, es conveniente mantener informado al personal sanitario.