Es terrible cuando aparecen esas manchas oscuras alrededor del ojo provocadas por:
- agotamiento físico
- falta de sueño
- no tomar suficiente agua diariamente
- hereditarias,
- problemas respiratorios
- altos consumos de cafeína
Esta manchas hacen que hasta el rostro mas joven se vea envejecido. Para evitar las ojeras es importante que duermas 8 horas diarias, que uses una crema hidrante para el contorno de ojos de la marca de tu preferencia pero que te garantice buenos resultados, evitar o reducir el consumo de alcohol y cigarrillos.
Existen muchos tratamientos para este mal. Aquí te presento una lista de tratamientos caseros para las ojeras que considero mas efectivos:
- Rodajas de patata: pele una papa y corte en rodajas, coloque una rodaja en cada parpado con los ojos cerrados y dejar por 15 minutos.
- Aceite de Almendras: cada noche antes de acostarse, coloque en el parpado y alrededor de su ojo unas gotas de aceite de almendra empezara a ver cambios a los 15 días.
- Pepino: pele y corte un pepino, coloque una rodaja en cada ojo por 15-20 minutos. También puedes sumergir las rodajas de pepino en leche fría, escurrirlas bien y luego colocar en tus ojos.
- Bolsitas de te: las bolsitas de te que utilizas guárdalas luego de haberte preparado tu te y colócalas en el refrigerado un tiempo necesario para que estén bien frías, colócala en tus ojos por 20 minutos. Al terminar debes lavar muy bien tu rostro para evitar que las bolsitas manchen tu piel.
- Aloe Vera: extrae el cristal de la sabila o Aloe Vera y aplicala sobre el área de los ojos.
- Hojas de Menta: tome unas hojas de menta, lave bien y coloque en el refrigerador hasta que estén bien frías coloque en la zona afectada por 15 minutos.
- Kiwi: pártelo en rodajas, coloca una rebana en cada ojo déjala actuar por unos minutos y luego retírala.
- Fresas: prepara una crema con la pulpa de la fresa, déjala enfriar un rato en tu refrigerador y luego aplicala en la zona afectada por media hora.
Lo ideal es aplicar estos tratamientos diariamente y empezaras a notar los cambios a los 15 días. Elige el que este dentro de tu alcance de acuerdo a los ingredientes que tengas en tu refrigerador.
Descansar y dormir lo suficiente es un factor clave para desaparecer tus ojeras y si las tuyas son por un factor hereditario aunque los tratamientos caseros no te la desaparecen del todo te ayudan a disminuirlas grandemente.