¿Qué rutinas llevas para el cuidado de tu piel en invierno? El contraste de frío y calor seco de la calefacción y otras condiciones más duras que trae el invierno suele implicar tener una crema de manos en el fregadero para aplicar después de fregar los platos, o tal vez utilices aceite para cutículas en las uñas y acondicionador para el pelo.

Ahora piensa en lo que haces con tus pies en invierno. Te felicito si haces algo 😀

A menudo, los pies son los grandes olvidados de nuestro cuerpo, los que nos llevan de un lado a otro todo el día, pero que olvidamos en nuestros cuidados porque apenas se ven cuando hace frio.

El cuidado de la piel de los pies no tiene por qué ser diferente, ni llevar mucho tiempo. Los consejos para la salud del pie que te ofrecemos a continuación van de lo más básico a técnicas propias de un spa. Prueba cualquiera de estos tratamientos caseros, aunque sólo sea uno de ellos, añádelos a tu rutina diaria o semanal de cuidado corporal en invierno y cosecharás los beneficios cuando venga el buen tiempo.

Cuidado de los pies en invierno

  • Lávate los pies a diario, asegurándote de lavar y secar bien entre los dedos. Utiliza una piedra pómez o un exfoliante para suavizar las callosidades naturales y la piel seca, que suelen empeorar en invierno. Ten cuidado de no excederte, ya que frotar demasiado fuerte o con demasiada frecuencia puede irritar la piel.
  • Pon tus pies en remojo con sales de Epsom, utiliza aceites esenciales (por ejemplo, de árbol de té, lavanda, limón y menta) para darte un tratamiento digno de spa en casa.
  • Hidrata tus pies, pero no entre los dedos. Utiliza una crema hidratante inmediatamente después del baño y la exfoliación, cuando la barrera cutánea está abierta para recibir humedad e hidratación antes de sellarse, para obtener los máximos resultados. Apliqca la crema hidratante con movimientos circulares desde el talón hasta los dedos, como una forma de masaje en los pies que ayuda a la circulación.
  • Otro gran aliado en el cuidado de tus pies en invierno es la mascarilla exfoliante para pies. Estas mascarillas exfolian la piel muerta de los pies, que acabará desprendiéndose. Estas mascarillas suelen aplicarse durante una hora aproximadamente, aunque la piel puede desprenderse al cabo de 3 o 7 días. Asegúrate de leer las instrucciones del producto antes de usarlo.

Cuidados para las uñas de los pies

  • No olvides limpiar por debajo de las uñas de los pies.
  • Córtatelas rectas, pero no demasiado cortas para prevenir que se encarnen.
  • Ten en cuenta que las personas diabéticas deben prestar especial atención a sus pies, ir a un podólogo es una solución muy recurrida.
  • Usa aceite en las cutículas de los pies. Mantener las cutículas hidratadas ayudará a que se mantengan fuertes y evitará enganchones, roturas y padrastros. El aceite de coco funciona bien porque es antibacteriano y antimicrobiano.
  • Olvídate del esmalte de uñas. Mientras los dedos de los pies están abrigados con calcetines y botas, dales un respiro a las uñas. Esto es útil para la salud de los pies por tres razones. En primer lugar, las uñas desnudas absorben mejor las cremas y lociones. Además, algunos esmaltes contienen productos químicos que terminan por amarillear las uñas. Por último, muchos quitaesmaltes pueden resecar las uñas.

Ten en cuenta que la piel seca y agrietada es más propensa a las infecciones bacterianas y fúngicas y debe tratarse de inmediato antes de que la afección empeore.

Confiamos en que estos tips te ayuden a tener una buena salud en tus pies durante el invierno, será vital para lucir unos pies bonitos en primavera.

Por Yolanda Santiago

Muy ilusionada en participar en este proyecto! Escribo sobre todo tipo de temas, siempre con FE, que es lo que nos sostiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *