En muchas ocasiones no le damos a los complementos la importancia que merecen a la hora de vestir, pero sin embargo, son precisamente los que aportan estilo, afianzan nuestra personalidad, armonizan nuestra silueta, y sobre todo hacen que una prenda que se piense está pasada de moda se actualice.

Si se utilizan prendas básicas pero con complementamos como unas pulseras, un bolso o zapatos a la moda o un anillo grande, le da al look un estilo diferente. Igualmente la utilización de una misma prenda pero acompañado de complementos distintos trae como resultado el uso de looks distintos si haber hecho grandes inversiones de dinero y sin invertir mucho tiempo.

La importancia de los complementos

Por otra parte, no debemos irnos al extremo donde los complementos son la base del look, es decir, no tendremos un mejor estilo mientras más complementos utilicemos. Lo importante siempre es pensar que zonas del cuerpo se desean destacar. Lo recomendable es evitar los complementos pasados de moda, por lo que apuesta siempre por clásicos atemporales o bien las tendencias.

Ver Novedades

A continuación, te damos algunas recomendaciones para destacar con complementos algunas partes de tu cuerpo:

  • La mejor forma de destacar el rostro es con pendientes y collares grandes y luminosos. También los pañuelos anudados al cuello con tonos estampados resaltan mucho tu look.

  • Para parecer más esbelta lo mejor es utilizar un colgante que llegue hasta debajo de los senos o un pañuelo largo. Además del obvio uso de zapatos de tacón.

  • En el caso de querer resaltar la cintura, lo más destacable es colocar u cinturón de forma oblicua, debajo de la cintura.

  • Presta atención a la calidad más que a la cantidad, eso es realmente estilo.

  • Trata de no utilizar en tus complementos materiales sintéticos, además que no son muy duraderos, no le dan a tu look la suavidad y efecto que necesita tu vestuario.

La importancia de los complementos

En general, lo mas importante es sentirse cómoda y de esta manera mostrarás a los demás tus características personales tal y como son. Colocándote un complemento con el que no te sientas cómoda, se reflejará ante los demás tu incomodidad. La imaginación y el conocimiento de si mismo es la base principal de escogencia de todo complemento.

Para esta temporada de primavera 2019, la tendencia en complementos es muy variada y atiende a todos los estilos. A continuación listamos lo último en complementos:

  • Las gorras marineras han sido un accesorio que comenzó a utilizarse este año y seguirá con nosotros.

  • Los botines blancos va a ser en esta primavera uno de los zapatos que estarán más de moda.

  • Las plataformas exageradas vienen muy fuerte en esta primavera, con especial atención a las zapatillas con plataformas

  • Los cinturones y collares de cadenas serán el boom en esta primavera, sobre todo las cadenas largas.

  • Las bisuterías elaboradas con materiales naturales son la última tendencia de la moda en esta primavera. Las encontraremos desde las elaboradas con conchas, cuerdas, maderas y perlas.

  • Las cadenas y collares de letras serán una locura en esta temporada: cadenas con iniciales, anillos con mensajes, pulseras con nuestro nombre, entre otros logos.

  • En cuanto a los bolsos, seguiremos viendo las riñoneras (como en la temporada otoño –invierno), ya sean en la cintura o colgadas.

Los colores mas utilizados en esta temporada serán el naranja intenso, el amarillo o el mostaza, Aunque el negro seguirá siendo tendencia para un look elegante y que se adapta a cualquier complemento, de acuerdo a la ocasión.